ACTUALIDAD ELECCIONES POLITICA

Renuncia a ir en la lista del PSOE de Leganés la candidata transexual que iba en el puesto 26

La candidata transexual que el PSOE de Leganés había incluido en su lista en Leganés ha renunciado a ir en la citada lista. Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes de la ejecutiva regional del Partido Socialista, Elisabeth Giraldo Díaz ha tomado la decisión “a instancias del colectivo LGTBI”.

El activo que para los socialistas de Leganés suponía tener a una persona transexual en dicha lista ha entrado en contradicción con el puesto que ocupaba en dicha lista: el 26ª. Esa es la razón que dichas fuentes explican a LEGANEWS por la que Beth Giraldo ha renunciado a ir en la lista.

Desaprovechar activos

La presión del citado colectivo no ha sido suficiente para mejorar el puesto en dicha lista  de la citada candidata. Conocida la lista, miembros del citado colectivo hicieron saber a la candidata y al partido que el puesto que ocupaba en la lista era desaprovechar un activo social tan importante “en un momento tan importante en el que se ponen en tela de juicio los derechos adquiridos durante estos años por el colectivo”.

La candidata ha declinado hacer declaraciones remitiéndose a lo manifestado desde la propia ejecutiva regional y el citado colectivo LGTBI. Los primeros puestos de dicha lista son de personas calificadas de “muy afines” al actual alcalde y secretario general, Santiago Llorente.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones