Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Aguirre busca acabar con la crisis que agobia al Leganés

Javier Aguirre se estrenó con el buzo del Leganés con un empate de visita ante la Real Sociedad. Tras la salida de Pellegrino, la directiva del club eligió al mexicano para asumir las riendas de un equipo que marcha en la última casilla de la clasificación, y cuyos principales rivales en la lucha por la permanencia empiezan a tomar distancia.

El extécnico del Atlético de Madrid y Espanyol ha asumido el difícil reto de sacar al club del sótano de la tabla y salir de la incómoda situación en que se encuentra. Por supuesto, también deberá recuperar a aquellos futbolistas que han aquejado lesiones incluso desde la pretemporada.

Lesionados

El caso más significativo es el de Alexander Szymanowski, de quien no se sabe nada desde la temporada pasada, pues sufrió una lesión en la rodilla que lo ha alejado de los terrenos de juego. El atacante subió hace poco un vídeo en el cual aparece realizando ejercicios de entrenamiento con una cinta en un gimnasio. Su recuperación está en progreso.

De acuerdo con el especialista de REVIEWBOX, Alejandro González, los trabajos de compresión son importantes para la recuperación del deportista. “La actividad física para la recuperación tras una grave lesión implican los trabajos de compresión, resistencia y fuerza de manera paulatina. En muchas ocasiones se acelera el proceso, por lo cual vienen las recaídas”, afirma.

Positivismo

El club tiene varias bajas, lo cual no le ha permitido mostrar su performance al 100 % en lo que va del campeonato. No obstante, la llegada de Aguirre y su comando técnico para haber tenido un efecto positivo en el equipo. Así lo ha señalado el zaguero Jonathan Silva. El lateral izquierdo reveló que el entrenador ha tenido palabras que han animado y potenciado al plantel.

“Ha hecho un clic en nosotros que nos hacía falta. Creo que eso se va a ver reflejado de ahora en adelante”, afirmó el defensor argentino en declaraciones a la prensa. Según indicó, el técnico analizó los encuentros que ha jugado en equipo hasta el momento y lo que se viene de cara al futuro próximo.

FCB

En la siguiente fecha el Leganés recibirá al Barcelona, en un duelo que medirá al puntero de La Liga y al colero. No obstante, el entrenador tiene fe en el equipo. “Ya sabemos lo que es ganarle al Barcelona en casa y ojalá se pueda repetir”, manifestó Aguirre en diálogo con sus futbolistas.

La directiva del club aguarda que el mal arranque de campaña quede pronto en el olvido, pues esperan que escale posiciones y se ubique en un puesto expectante para todos. Todo punto será importante para salir del sótano de la tabla y empezar a mirar con optimismo lo que resta del torneo. De igual modo, se espera el mercado de fichajes para reforzar algunas posiciones.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones