Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Javier Aguirre intentará avivar al Leganés en su estreno ante la Real Sociedad

Banner Horizontal
  • El nuevo técnico del Leganés, Javier Aguirre, se estrenará como nuevo entrenador del Leganés ante la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta (viernes 8 de noviembre, 21:00 horas)

  • Aguirre: “La gente ya se ríe un poquito. Hay que ir fortaleciendo esto con resultados”

El nuevo entrenador del Club Deportivo Leganés, Javier Aguirre, tiene como misión hacer despertar a los jugadores pepineros y sacar del pozo a un equipo que poco a poco se va apagando y recuerda a conjuntos como el Málaga que parecía descendido a Segunda División hace pocos años. Esta misión tendrá su primera parada en el Estadio de Anoeta, el viernes 8 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, donde se enfrentará a la Real Sociedad, uno de los equipos revelación de La Liga que ocupa actualmente la tercera posición, ocupando, en caso de victoria el liderato provisionalmente.

En su primera rueda de prensa como técnico del Leganés, el mexicano ya destacó que cree en la calidad de sus jugadores y que “el Lega se va a salvar, porque veo materia prima. Cuando hay cositas, algo tiene que suceder“. Sin embargo, los próximos rivales (Real Sociedad, Barcelona y Sevilla) no invitan al optimismo con el que Aguirre ha ocupado el asiento de entrenador del Leganés.

Aguirre: “Con 4 días no puedes hacer muchos cambios, pero sí puedes dejarte la piel en el campo”

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, pasó por sala de prensa antes de viajar a San Sebastián para un encuentro que calificó como muy exigente, ante un equipo que juega muy dinámico y que tiene muy buena escuela y buenos jugadores. En cuanto a las bajas que tiene el equipo para este primer encuentro del mexicano,  Jonathan Silva por sanción y Rivera, Fede y Sabin Merino por decisión técnica.

Respecto al ambiente del vestuario, Aguirre destacó que “la gente ya se ríe un poquito. Hay que ir fortaleciendo esto con resultados. Es la clave. Hay un buen ambiente, buena disposición de trabajo y puntualidad. En forma el equipo se ve sano y vamos para arriba cada día, pero mañana es la prueba. Con 4 días no puedes hacer muchos cambios, pero sí puedes dejarte la piel en el campo. Eso es lo que les pido. Vamos a tener que correr mucho”.

En cuanto a qué les ha dicho a sus jugadores durante la semana, el técnico ha explicado que “les he dicho de todo lo que no te puedes imaginar y no se puede publicar. No me he guardado nada, ninguna corrección, ninguna arenga, ni ningún insulto. Podemos ganar mañana jugando como equipo. Eso es básico, que el compañero de al lado sienta tu error. Seguramente habrá errores técnicos, individuales, tácticos y colectivos. Se puede ganar. ¿Cómo? No lo sé. Preparamos algo, pero vamos a ver si se plasma mañana“.

Por último, le han preguntado al técnico sobre dos de los pesos pesados del vestuario pepinero: Cuéllar y Rubén Pérez. Respecto a ellos, ha afirmando que “son muy importantes. Forman parte de los capitanes, tienen peso específico en el vestuario. Con ‘Pichu’ hablé ayer cara a cara y no es el que debutó o ‘Rubencito’ Perez es un señor hecho y derecho. Está fastidiado porque no puede ayudar desde el minuto uno. Han pasado buenas, malas y regulares. Me apoyo en ellos para sacar la radiografía del equipo, porque son capitanes”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones