ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Leganés presenta el II Certamen de cortos en colaboración con Parquesur y Cinesa Leganés

  • El Certamen es convocado por la Delegación de Educación, Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento

  • Los cortos podrán presentarse hasta el 11 de abril

  • La entrega de premios tendrá lugar en Cinesa de Parquesur el día 28 de abril

Se ha presentado el II Certamen de cortos convocado por la Delegación de Educación, Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés y en colaboración con Parquesur y Cinesa Leganés. En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y Tomás Junquera, responsable de Cinesa Parquesur.

La concejala ha reseñado que esto es una forma de atraer a los jóvenes y mostrar, a través del cine, cuáles son sus inquietudes y problemas para que puedan ser atajados. Bajo el lema “Sentir Leganés”, los menores de 18 años podrán presentar cortos de entre cinco y ocho minutos.

Además, los participantes podrán solicitar ayuda al ayuntamiento de la ciudad y tienen como plazo de presentación de sus obras hasta el 11 de abril. La entrega de premios tendrá lugar en Cinesa Parquesur el 28 de abril a las 12:00 y del 1 al 31 de mayo se proyectarán los cortos nominados y premiados, tanto en Cinesa como en centros educativos y municipales de la ciudad.

La participación de Cinesa y Parquesur

La concejala ha señalado que en la anterior edición lo que se hizo fue un remix de los cortos pero que este año, con la colaboración de Parquesur y Cinesa Leganés, se van a organizar los cortos en categorías y se entregarán premios al mejor guion, al mejor protagonista, mejor corto de Educación Primaria, premio al mejor corto de Educación Secundaria y premio al corto Cinesa.

Tomás Junquera ha declarado que el ganador del premio corto Cinesa será obsequiado con la proyección de su cortometraje durante el mes de mayo en las sesiones matinales de los domingos en este cine para que todo el mundo pueda verlo en la gran pantalla.

Por su parte, el alcalde de Leganés ha añadido que cada año hay más participación y que “la participación de Cinesa Parquesur supone un salto de calidad” para este certamen.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones