Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PP UNIDAS PODEMOS - IU

Podemos y PP de Leganés tachan de “electoralista” el anuncio del alcalde Llorente de ceder suelo a la UC3M

Banner Horizontal
  • Podemos Leganés ha señalado que Santiago Llorente “quiere tener algo con lo que lucirse en precampaña”

  • El portavoz del PP de Leganés ha añadido que “lo que está vendiendo el señor Llorente es lo que va a hacer el alcalde dentro de cuatro años u ocho años”

  • LLORENTE: “Es una propuesta estratégica que tiene que ver con la educación y la formación pero sobre todo con el empleo de calidad en nuestra ciudad”

Desde Podemos Leganés han señalado que el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, “quiere tener algo con lo que lucirse en precampaña y saca pecho de haber terminado los trámites para el nuevo campus de la Universidad Carlos III en LEGATEC”.

Desde la formación han anunciado que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya hay en vigor reservas de suelo para la ampliación de la universidad que tiene mejor conexión con la red de transporte público que “un páramo bastante mal comunicado como pretende el alcalde”.

Además, han añadido que “hacer el nuevo campus en las actuales reservas saldría muchísimo más barato al Ayuntamiento que regalar 133.000 m2 de suelo industrial con un valor de mercado ‘de oro’”. Por lo que han considerado que el alcalde debería de hacer público el coste que ha supuesto a las arcas municipales la parcela que pretende ceder.

Firma del protocolo

Desde la formación morada han recordado que la en la firma de protocolo se anunció como “cesión gratuita y libre de cargas”. Esto les parece un error ya que no se contemplan medidas para que los vecinos de Leganés disfruten de dichas instalaciones.

Han señalado que “tras un discurso que se presenta como seductor, ‘un gran campus tecnológico que podría reflotar el proyecto fallido de LEGATEC’, puede ponerse en riesgo importante patrimonio municipal”.

El PP no se queda callado

Ante dicha polémica, el portavoz del Partido Popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “el problema del alcalde socialista es que vende humo”. Ha declarado que lo que tiene que hacer Santiago Llorente es “sacar adelante la gestión de todo Leganés Tecnológico y luego te podrás hacer otro tipo de planteamiento”.

Además, ha añadido que el alcalde “no lo va a ceder porque dudo que hasta en la próxima legislatura, jurídicamente, se pueda hacer porque no se ha hecho nada en esta legislatura”. Ha aclarado que primero hay que sacar el proyecto de expropiación, hacer la reparcelación correspondiente, pagar a los adjudicatarios del suelo todo lo que les corresponde, que al ayuntamiento le quede su 10% de aprovechamiento y cumplir con los costes de urbanización. “Una vez que esté todo hecho ya se podrá ceder a la Carlos III”.

Por último ha concluido diciendo que “lo que está vendiendo el señor Llorente es lo que va a hacer el alcalde dentro de cuatro años u ocho años, esa es la realidad. Al final lo que está buscando es un resultado electoralista pero ficticio”.

El alcalde lo valora como “apuesta estratégica”

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado que “el ayuntamiento quiere cederle suelo a la Universidad Carlos III de Madrid con objeto de construir un segundo campus en Leganés, donde se sigan ampliando y desarrollando las titulaciones del área tecnológica de Leganés. La UC3M es una entidad pública con la que colaboramos y queremos seguir colaborando”.

Además ha querido recordar que “el Ayuntamiento de Leganés cede suelo gratuito a todas las administraciones para desarrollar servicios públicos en nuestra ciudad, en diferentes barrios. Para construir centros de salud, colegios, institutos o escuelas infantiles. Esto es un  complemento a todo lo que es la estructura educativa de nuestra ciudad”.

Por último, el primer edil ha puesto en valor la decisión señalando:”Que mejor manera de desarrollar un área industrial como Legatec que construyendo un segundo campus tecnológico en Legatec. Es una propuesta estratégica que tiene que ver con la educación y la formación pero sobre todo con el empleo de calidad en nuestra ciudad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones