ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO UC3M

LEGANEWS revela el protocolo entre Ayto. Leganés y UC3M que el gobierno aún no ha dado a la oposición

  • Las dos entidades firmaron el pasado día 5 un protocolo de intenciones que quieren convertir en “convenio administrativo” para la cesión “gratuita y libre de cargas” de terrenos de titularidad municipal para la ampliación del Campus de la Universidad

  • La oposición, especialmente ULEG, han criticado e incluso amenazado con ir a los Tribunales para pedir el convenio que el gobierno aún no les ha facilitado

LEGANEWS ha tenido acceso al protocolo de intenciones firmado entre el Ayuntamiento de Leganés y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Dicho documento, que consta de cinco folios, aparece bajo el titular “Protocolo para la ampliación del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid en los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Leganés en el parque Científico, Tecnológico y Empresarial ‘Leganés Tecnológico'”. Dicho documento fue presentado hace unas semanas por ambas instituciones.

El partido Unión por Leganés se ha mostrado muy crítico en las últimas semanas con respecto a la ausencia de voluntad del gobierno PSOE-IUCM de trasladar a los partidos de la oposición dicho documento que LEGANEWS presenta hoy a sus lectores.

Cinco folios de protocolo

En los cinco folios del mismo (de contenido realmente son cuatro) se señala la “predisposición de ambas partes de formalizar dicho protocolo en un convenio administrativo”. Además de los argumentos de justificación jurídica se señala, en el punto cuarto, la voluntad por parte de la UC3M de “alcanzar un modelo de campus interurbano sostenible, que lidere la investigación científica, el desarrollo local, la transferencia de conocimiento, la sostenibilidad y la docencia universitaria de excelencia internacional”.

En el punto séptimo del citado protocolo se apunta como ubicación de la ampliación del campus de Leganés de la UC3M en Leganés Tecnológico. Mientras que en el punto octavo se anticipa la “voluntad de colaboración entre las parte para posteriormente plasmar en un convenio administrativo la cesión gratuita y libre de cargas de urbanización de terrenos de titularidad municipal para la ampliación del campus”.

Se señalan como parcelas en las que irían ubicados los servicios las parcelas D1 del Sector 1 y en la manzana 4 y parcela de Equipamiento EQ en el sector 2 del Plan de Sectorización ‘Autovía de Toledo Norte’.  En ningún momento se apunta el número de metros cuadrados que formarían parte del convenio administrativo que desarrollaría formalmente este protocolo de intenciones firmado el pasado 5 de julio.

Denuncia de ULEG

La ausencia de publicidad de dicho protocolo, por parte del Ayuntamiento y el requerimiento de la misma por parte de los concejales de Unión por Leganés, ha generado una nueva polémica relativa a la falta de información del gobieron a los concejales.

Así, desde la formación vecinal han señalado que “ya hemos dado el paso de solicitarlo por registro” y advierten que “acabaremos llevando este asunto a los tribunales. Cuando se llegue a ese punto no será ya un problema de transparencia, ni incluso de legalidad ordinaria, estaríamos hablando de cómo el alcalde y los coautores, cómplices o cooperadores necesarios, se estarían dando de bruces contra el código penal”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones