ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA REPOR

Pablo Alfaro y Juan Carlos Carcedo; Leganés y Sevilla en su corazón

Pablo Alfaro y Juan Carlos Carcedo representan a dos de los no muchos ejemplos que pueden encontrarse de haber convivido en algún momento de su carrera en los vestuarios y/o banquillos del Club Deportivo Leganés y del Sevilla FC.

En la actualidad los dos son entrenadores. El primero es el técnico del Mirándes. Su estadio, Anduva, es la casa que siempre recordará que allí fue donde el Lega firmó su ascenso a la Primera división del fútbol español. “Me consta que el presi se lleva bastante bien con Victoria – la presidenta”, asegura Alfaro a LEGANEWS.

Carcedo, por su parte, es el segundo entrenador del PSG formando parte del cuerpo técnico del equipo francés. Próximo rival del Real Madrid en la máxima competición  continental ya en formato KO, como la Copa del Rey. “Seguramente el Real Madrid al que nos enfrentemos será distinto al que ha eliminado el Leganés. Vemos mucho los partidos de España y esa eliminatoria la hemos visto para ver como le jugó el Leganés”.

El año que se llenó Butarque

Alfaro estuvo en Butarque como entrenador la temporada 12-13. Con él se disputó una fase de ascenso pero sobre todo se ganó en estabilidad. “Es posible que se pusieran las primeras piedras de todo lo que ha sucedido después. Después de varios años de muchos cambios de entrenador y de varios entrenadores por año llegó un tiempo de tranquilidad. Vivimos una marcha deportiva que fue muy superior a la que todos esperábamos”.

PABLO ALFARO: ““Seguro que en Leganés pensarán ‘¿Y porqué no vamos a ser finalistas? Todo se está haciendo bien y es el súperpremio”

El equipo acabó segundo y disputó un ‘inolvidable’ play-off con el Lleida en el que “se volvió a ver Butarque lleno muchos años después”. Alfaro recuerda especialmente el “trabajo de Dani y Víctor, un departamento de comunicación muy imaginativo. Conectamos con la gente joven y conseguimos que Leganés se volviese a identificar con su equipo”.

El descenso

Juan Carlos Carcedo, por su parte, vivió tres temporadas (01-04) y la última fue la descenso. “Una pena porque es el único recuerdo malo. El resto es muy grato. Un club muy familiar, donde éramos todos amigos. Estuve muy a gusto”. En esos años en Leganés conoció a Unai Emery.

El túnel del tiempo que abre para Pablo Alfaro y Juan Carlos Carcedo una eliminatoria de semifinales de Copa entre el CD Leganés y el Sevilla se entiende viéndolo desde su prisma como exsevillistas.

En el caso del central llegó a enfrentarse al Leganés como jugador: “Me tocó la época de jugador en un momento de crecimiento. Llegué en Segunda al Sevilla, con penuria económica y en una Segunda durísima. Ascendimos, nos consolidamos, el equipo se metió en Europa, ganó una Europa League… Salvando las distancias de potencial, algo parecido a lo que le está pasando al Leganés”.

Tres temporadas y media

Carcedo, por su parte,  ha formado parte del cuerpo técnico sevillista tres temporadas y media (13-16). Llegó a Sevilla el mismo año que Alfaro entrenaba al Leganés. Ahora mira desde la distancia una eliminatoria en la que “cuando hablas de favorito, por presupuesto y por todo, debería de haber uno. Pero visto lo que hemos visto del Leganés eliminado al Real Madrid en el Bernabéu, no se puede apostar con seguridad porque además cualquier pequeño detalle te cambia un partido”.

Y es que el riojano, compañero de fatigas de Emeri desde hace ya 12 temporadas recuerda que “el Lega hizo ante el Madrid una muy buena eliminatoria. Fue una sopresa, pero puede suceder y hacer de nuevo historia”.

Sueños en el tiempo

Alfaro mira hacia atrás buscando una respuesta a un sueño. “El año que yo entrené al Leganés subir a Segunda era el sueño, era la leche”. Y dice, con cariño, que “ahora se está en la nube de los éxitos. Seguro que cuando tocó el Real Madrid muchos pensaron que ese el premio final. Pero es que no solo juegas un cuarto contra ellos, es que vas y le ganas”.

JUAN CARLOS CARCEDO: “Visto lo que hemos visto ante el Real Madrid… Fue una sorpresa pero puede volver a pasar y hacer de nuevo historia”

Y Alfaro sigue su camino hacia el sueño indicando que “en el Leganés seguro que se pensará ¿Y por qué no vamos a ser finalistas?  Todo se está haciendo bien y seguro que para ellos es el superpremio, un cuponazo”.

Soñar con la final

No duda el exentrenador del conjunto pepinero que puso “las primeras piedras para lo que hoy se vive” en creer que esesueño está más que justificado. “Un club como el Lega, con todo lo que está creciendo, viviendo y soñando por qué no va a soñar con meterse en la final”.

El ambiente del Pizjuán

Momento para analizar con un ex jugador sevillista y ex entrenador del Leganés el ambiente y el rival que tendrán enfrente los de Garitano: “Durísimo. El Sevilla cuando huele una final da todo lo que tiene porque ha llegado a muchas todos estos años y las ha ganado. Ellos quieren llegar todo los años, no quieren estar en una final cada 20 años”.

Y la explicación la pone en orden y con fechas. “Es un club que en 10 días se juega estar en una final y después la eliminatoria con el United de Mourinho. El Pizjuán, además, aprieta mucho”. Quizás que ahí esté la razón por la que Garitano prefería jugar el partido de vuelta en Butarque pero las cosas son como son”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones