ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Cristóbal Soria: “Yo no veo al Leganés, yo disfruto viendo al Leganés”

Cristóbal Soria es uno de los tertulianos más reconocidos del fútbol español. Tras varios años como delegado del Sevilla FC saltó a una condición en la que haciendo gala de un extremado don para la polémica logra tener cientos de miles de seguidores y de detractores.

Sus palabras en LEGANEWS hacia el Leganés están llenas de cariño y de respeto: “Ahora está de moda hablar del Leganés, hablar de Garitano. No te voy a hacer que veía al Leganés hace dos años cuando estaba en Segunda A, pero el año pasado en Primera yo disfrutaba viendo al Leganés”.

Y era así porque “tenía las ideas muy claras. Transmite esa buena sensación de ese sabor de fútbol de equipo modesto, bien trabajado, de los que saben lo que tienen que hacer desde el minuto 1 al 90”. No excluye que “esto es un juego e influye el azar pero ellos tienen las ideas muy claras”.

Ideas muy claras

Para Cristóbal Soria, “el Leganés da igual donde juegue, en Ipurúa o en el Camp Nou, ellos saben lo que quieren y lo que tienen que hacer en cada minuto y para los que amamos este deporte es algo muy bonito”. No se cansa de repetir que “yo no veo al Leganés, yo disfruto viendo al Leganés”.

Un Leganés que además dejó por el camino al Real Madrid en los cuartos de final. “La suerte que tuve es que fueron días diferentes. Con el buen sabor de boca de la clasificación del Sevilla, vi el partido en el ‘Ali-Baba Bernabéu… Y la cosa salió como salió. Los cuartos de final de esta Copa del Rey ha sido la eliminatoria de mi vida”.

Soria avisa a sus paisanos sevillistas sobre el peligro que tiene esta eliminatoria para los hispalenses. “Cuando vi a la gente frotándose las manos con el Lega… No te va a regalar nada, ni los buenos días. Te lo va a poner muy complicado y como no seamos capaces de marcar en Butarque las vamos a pasar mal en la vuelta”.

Y es que para el sevillista, “como se ponga el Leganés por delante en el marcador y estemos obligados a tener que marcar y superar una eliminatoria en contra en el partido de vuelta lo vamos a pasar mal”.

Eliminatoria lastrada

Además no duda en que eso será así “por mucho Sánchez Pizjuán, mucha candela y por mucha encerrona que se le quiera hacer al Leganés y sabemos de lo que hablo”. Y es que Soria hay un escenario en el que no le gustaría ver al Sevilla: “Por nada del mundo, una eliminatoria donde el Sevilla tenga que superar una eliminatoria que venga un poquito lastrada, porque el Leganés está perfectamente armado y posicionado en el campo. Ya vimos lo que vimos en el Bernabéu, que te hacen tres contras y te ponen contra la pared desde el minuto uno”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones