ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Javi Eraso tiene claro el papel del Leganés ante la semifinal: “Tenemos las ganas y la ilusión a favor”

Encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Minuto 31. Javier Eraso aprovecha un error defensivo del Real Madrid, y manda el balón al fondo de la red, adelantando al conjunto pepinero y empatando la eliminatoria. “Podría haber avanzado, pero la pegué ahí. No sé por qué me dio por tirar, pero tuve la suerte de que entró a la red y fue una emoción muy grande”, afirma el mediocentro, asegurando que lo mejor del gol fue que “sirvió para algo”.

Del encuentro de semifinal frente al Sevilla, asegura que “va a ser un encuentro muy disputado, porque seguro que ellos vienen ‘con la mosca detrás de la oreja’”, y que el Sevilla, como club, es superior, aunque hay que demostrarlo en el terreno de juego: “Como club, presupuesto o jugadores, el Sevilla es superior, pero al final al campo salen 11 jugadores, es un deporte colectivo”.

Cenicienta, pero menos

Los pepineros, según el propio jugador, asumen el papel de ‘Cenicienta’ en las semifinales de Copa: “Se puede decir que lo somos, no tengo ningún problema en admitirlo. Es la primera vez que llegamos, el Leganés lleva dos años en Primera y somos la ‘Cenicienta’, pero el que se relaje, se llevará una sorpresa”.

Para el encuentro frente al Sevilla, Eraso luchará por ganar su apuesta personal: “Todo lo que no sea encajar sería bueno para nosotros. El equipo compite tanto en casa, como fuera, así que lo que sea no encajar es bueno, para poder jugar con nuestras armas”

“Sé aceptar que somos la ‘Cenicienta’, pero el que se relaje, se llevará una sorpresa”

La afición y el ambiente que los estadios lucirán tanto en la ida como en la vuelta es una de las claves de la eliminatoria: “El aficionado es una parte muy importante del equipo. Ellos, por lo menos, tienen mucha experiencia en estos torneos. Tienen eso a favor, pero nosotros tenemos la ilusión y las ganas”.

Ilusión a raudales

Pero, a pesar de la experiencia que atesoran unos antes de la cita; la ilusión de los otros está demostrando ser un camino factible para seguir avanzando: “A la gente le ilusiona mucho estar en semifinales, porque estás a un pasito de la final. Desde el principio, la gente ha venido a la Copa, sí que es verdad que nos han tocado grandes equipos y a la gente le gusta venir a verlos. Están ilusionados, como nosotros y todos queremos pasar a esa gran final”.

El Leganés ha demostrado en los últimos encuentros que, a pesar de la carga física que el mes de enero está teniendo en sus cuerpos, lo más importante es el estado moral: “Ahora mismo estamos en un buen momento, la gente está contenta y enchufada, así que esperemos que siga así la cosa y que podamos sacar un buen resultado”.

Como broche final, el vasco desea “pasar a la final”, sin descartar la Liga en ningún momento: “También seguir sumando en Liga, mientras se prepara la gran final”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones