Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Ordenanzas (1): El proyecto de PSOE-Leganemos-C’s-IUCM hará que familias numerosas paguen más

Banner Horizontal
  • Ahora tienen una bonificación de un 90% las viviendas con un valor catastral de hasta 120 mil euros

  • Con la propuesta la bonificación del 90% será solo para viviendas con un valor catastral por debajo de 60 mil euros

  • Una vivienda con valor catastral de más de 130 mil euros antes tenía un 80% de bonificación, con la propuesta pasa a un 50%

LEGANEWS desglosa en varias informaciones sucesivas lo que significaría, en el caso de aplicarse, el acuerdo suscrito ayer por PSOE, Leganemos, IUCM y Ciudadanos sobre modificaciones de Ordenanzas Fiscales. En una serie de informaciones explicaremos cómo afecta al  IBI de las familias numerosas, a los establecimientos de hostelería o los anunciados incrementos “a los que más tienen” en los vados, cargas y descargas o cajeros exteriores de bancos.

IBI familias numerosas

Esta primera información analiza con exactitud lo que supone la propuesta modificación del IBI para familias numerosas. Se modifica la bonificación y se reduce. Es decir, ahora las familias numerosas tendrían que pagar más de lo que pagan ahora. Los firmantes olvidaron poner en el escrito que se referían a ellas al modificar los tramos. Hay que leer la Ordenanza original para saber a qué se refieren.

Antes de esta propuesta, la Ordenanza establece en nuestra ciudad una bonificación de un 90% para familias en viviendas cuyo valor catastral sea hasta 120 mil euros, y una del 80% para familias que vivan en una vivienda con un valor catastral superior a los 120 mil euros.

Tramos modificados

Con la propuesta conjunta de PSOE, Leganemos, C’s e IUCM habría tres tramos. La bonificación del 90% solo se dejaría para familias con viviendas con un valor catastral de hasta 60 mil euros. Un segundo escalón de una bonificación de un 80% para las viviendas de entre 60 y 130 mil euros (siendo este el tramo en el que se produciría la mayor afectación).

Las familias numerosas que residan en una vivienda con un valor catastral de más de 130 mil euros solo se beneficiarían ahora de una rebaja en la tasa de un 50%.

Ejemplos

Es decir,  una familia de cuatro hijos que con una vivienda con valor catastral de más de 130 mil euros, antes tenía una bonificación de un 80% ahora la tendrá solo de un 50%. Tendrá que pagar 30 euros más de cada 100. Otro ejemplo, una familia de tres hijos que vivía en una casa de 119 euros de valor catastral antes tenía una bonificación de un 90% y ahora pasa a un 80%.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones