ACTUALIDAD EDUCACIÓN PODEMOS

Podemos Leganés lleva a debate la Educación Inclusiva

  • “La inclusión no se entiende como algo general a los centros educativos sino como algo especial para los niños”

  • Hay que potenciar innovaciones educativas en los centros que atiendan la diversidad del alumnado

  • Es necesario que los niños participen y aprendan con los demás

La tarde del miércoles 17 de octubre ha tenido lugar un debate sobre la Educación Inclusiva en la sede de Podemos en la ciudad de Leganés. En el encuentro han tenido la palabra Ione Belarra, co-portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Agustín Alcocer, orientador educativo y miembro del equipo de educación inclusiva de Podemos, Marina Prieto, presidenta de ProTGD y José Manuel Barbé, concejal no adscrito en el ayuntamiento de Leganés.

Durante el acto, los distintos ponentes han ido tomando la palabra estableciendo su visión sobre la Educación Inclusiva. José Manuel Barbé ha declarado que lo que se pretende con este tipo de educación,  es que los niños que se encuentran en los centros educativos estén integrados a pesar de sus necesidades.

Avanzar en la Educación Inclusiva

Marina Prieto ha añadido durante su intervención que “creemos que es crucial avanzar en la Educación Inclusiva”. Desde la Asociación ProTGD llevan casos de niños desde los 2 años hasta los 16 y de adultos hasta los 22 y establecen que la sociedad se tiene que concienciar de la escuela que se necesita. Además, añade que hay que crear una escuela que no sea competitiva, una escuela en la que los niños aprendan a convivir con la diferencia como algo enriquecedor. Concluye afirmando que “las administraciones tienen que facilitar el derecho de la educación a todos los niños”.

Agustín, por su parte, declara que la Educación Inclusiva es un derecho que se recoge en el artículo 24 de la Convención de Derechos de las Personas Discapacitadas. Añade que esta educación tiene tres dimensiones: presencia, aprendizaje y equidad. Es necesario que los niños participen y aprendan con los demás y plantearse distintos niveles de intensidad de apoyo en un mismo centro en vez de crear centros especiales.

Un Gobierno, un tipo de educación

Ione Belarra ha concluido diciendo que “durante estos siete años de gobierno del PP, se han centrado en un tipo de educación concreta”. Declara que el nuevo escenario que hay ahora es una puerta abierta a cambiar este modelo y la oportunidad de invertir más en la educación que se merecen los niños.

Añade que hay que hacer una reflexión sobre la escuela que se quiere y trabajar por una transformación social que permita construir un sistema educativo que ponga en el centro a los niños y que estos aprendan teniendo en cuenta la diversidad. Por último, establece que “la igualdad de oportunidades sólo es posible en la escuela pública pero esta tiene que estar bien financiada”.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • ¿gente EXPULSADA, representado a PODEMOS? ¿alguien se cree eso? en la foto, BARBÉ, que cobra por ir UN DIA al pleno, y se ha tirado más de 5 sin aparecer, ¿a quién pretende representar? como sus compañer@s que se hacen llamar GANAR LEGANES, (que firmaron dejar el acta al ser expulsados, y donar el excedente de su sueldo, a causas sociales) JAMÁS HAN HECHo NI LO UNO NI LO OTRO, ninguneando lo prometido a más de 20.000 personas de leganés, quedándose , cada uno, con más de 200. 000 euros que prometieron para los vecinos, a parte de fagocitar asociaciónes de vecinos para manipular, llegando a exigir un local propio, que debía ser compartido con otras asociaciones, pero, al no ser de su cuerda, llegaron a AMENAZAR A CONCEJALES, !!ésta es su idea de democrácia!! !!por éso fueron EXPULSADOS, TANTO DE PODEMOS, donde, apesar de más de 70 denuncias puestas por los VERDADERAMENTE ACTIVOS, fueron ignoradas por sus secuaces de madrid,COMO DE LEGANEMOS, donde, en ASAMBLEA, Y POR MANIPULACIÓN, fueron EXPULSADOS, y yo, lo acredito, como EL ACTIVO MÁS ANTIGUO DE LEGANÉS

Publicidad

Secciones