-
Los trabajadores de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Leganés irán a la huelga el 6, 12, 18 y 24 de septiembre
-
Están llamados a la huelga los trabajadores de atención presencial, telefónica y servicio móvil
Los trabajadores del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la atención presencial, telefónica y servicio móvil, han emitido un comunicado en el que afirman que han “comenzado una serie de acciones de protesta para reivindicar ante el equipo de Gobierno el respeto de nuestros derechos laborales”.
“Las tareas que a diario realizamos superan, en cuanto a nivel de conocimientos, iniciativa y responsabilidad, a las que todavía figuran en nuestros catálogos de funciones. Muchas de ellas, además, nos comprometen legalmente ante ustedes como usuarios y ante la administración”, explican en dicho comunicado a “la población de Leganés”.
Por ello, afirman que se “ven obligados a tomar medidas para que al Equipo de Gobierno entienda que lo que solicitamos es justo”, convocando cuatro jornadas de huelga los días 6, 12, 18 y 24 de septiembre, afectando al normal funcionamiento de los servicios durante esos días.
Respuesta municipal
Desde el Gobierno municipal, afirman que “el Gobierno y las secciones sindicales tienen abierta una mesa técnica donde se está desarrollando la disposición adicional segunda, donde se recoge la adecuación de categorías como las de administrativo, administrativo SAC, Agente fiscal, mediador intercultural, educador social, animador socio-cultural, psicólogos, técnicos de laboratorio…”.
“Sin embargo, los trabajadores de Atención al ciudadano quieren que su grupo no entre en esta negociación conjunta y que se negocie antes. Tanto el Gobierno como las secciones sindicales, que no apoyan la reivindicación, entienden que no puede haber distinciones entre unos trabajadores y otros y que todo debe negociarse dentro del mismo paquete”, afirman.
“Desde el Gobierno local apoyamos la reivindicación pero dentro del contexto de un acuerdo global donde se recojan todas las categorías anteriormente mencionadas. Entendemos que no debe haber distinción entre unos trabajadores y otros”, concluyen.