ACTUALIDAD COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Aviso amarillo por altas temperaturas durante el fin de semana

  • Con la entrada del verano el día 21 de junio, llega el aumento progresivo de las temperaturas

  • Durante el fin de semana se mantendrá la alerta de precaución por altas temperaturas en la CAM

El 21 de junio hacia el mediodía se produjo la entrada oficial del verano. Con el paso a esta nueva estación, se ha producido un aumento de temperaturas que ha puesto en alerta a las autoridades, que animan a advierten del peligro tanto por los posibles accidentes en las piscinas, como por los efectos del calor.

El próximo fin de semana, primero del verano, se prevé caluroso. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante viernes, sábado y domingo se alcanzarán en Leganés temperaturas máximas de 38º, que irán aumentando hasta el próximo martes, cuando darán un leve respiro. Respecto a las temperaturas mínimas, irán aumentando y llegarán a ser de 20º durante las madrugadas.

Es tal la importancia del aumento de temperaturas que la AEMET ha activado el riesgo amarillo (segundo eslabón en una escala de cuatro) durante las horas principales (de 14:00 horas a 20:00) el sábado 23 y el domingo 24, donde los termómetros marcarán cerca de los 40º.

Entre las recomendaciones que la Comunidad de Madrid ha hecho para este fin de semana y el verano, se encuentran usar siempre protector solar, beber suficiente líquido para evitar deshidrataciones y no abusar de las bebidas alcohólicas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones