ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

La Mesa de Edad que proclamó la actual corporación de Leganés se constituyó de forma errónea

  • El presidente de aquella Mesa de Edad fue Luis Martín de la Sierra que no era el concejal de más edad de los elegidos

  • La persona era Angelines Micó que, según fuentes municipales, “no presidió el acto porque esos días no se encontraba bien”

  • El hecho no debe tener consecuencia jurídica alguna más allá de la anécdota de no hacer las cosas como dice el ROM

“La sesión será presidida por una Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto y asistidos por el Secretario General del Pleno”. Así reza literal el artículo 6.2 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Leganés (ROM). Se refiere a la sesión de investidura.

La actual corporación de Leganés, constituida el 13 de junio de 2015, se constituyó de manera irregular puesto que la mesa de edad no se constituyó de acuerdo a lo establecido en el ROM. El presidente de la mesa que proclamó alcalde al actual primer edil, el socialista Santiago Llorente, fue Luis Martín de la Sierra.

“Bailaron” las personas

Se da la circunstancia que el actual concejal de Cultura y Festejos, según los curriculum vigentes en la web del Ayuntamiento, que datan de 2016, revela en dichos datos tener menor edad, concretamente un año menos, que la concejal Angelines Micó. Ella era la persona que debía haber presidido dicha mesa de edad y no Martín de la Sierra.

El hecho en si, más allá de la anécdota, no debería tener mayores consecuencias. Según han revelado fuentes jurídicas municipales a LEGANEWS “el hecho no tiene más importancia que el detalle ni anula o invalida cualquiera de los actos que allí se produjeron”.

Dichas fuentes han explicado a nuestro periódico que la razón por la que Micó no presidió la mesa de edad fue porque “en esos días no se encontraba bien y se decidió que fuese Martín de la Sierra, que era el siguiente en edad, el que presidiera aquella mesa”.

Representantes

Los miembros de aquella mesa fueron el entonces secretario del Pleno, la interventora general del Ayuntamiento, la concejal de Leganemos, Eva Martínez (recientemente elegida secretaria general de Podemos) y el citado Luis Martín de la Sierra.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones