ACTUALIDAD SOCIEDAD

Homenaje al doctor Montes en el bulevar de Leganés que le recordará siempre sin llevar su nombre de manera oficial

 

El doctor Luis Montes fue homenajeado en el bulevar de acceso al hospital Severo Ochoa, fuera del recinto hospitalario. “Nos quieren impedir su recuerdo para manchar la memoria de una persona honesta y valiente“. Con estas palabras y la queja pública por la negativa del Hospital a celebrar dicho homenaje en el salón de actos del centro hospitalario.

El homenaje se celebró en el sitio que llevará su nombre sin haber sido nombrado. Durante el acto hubo quejas para los que lo propusieron sin saber que contaban con la mayoría para nombrar a ese bulevar. Pero también para el Partido Popular (en el punto de mira toda la tarde en casi todas las alocuciones) y para ULEG por su indefinición a la hora de dar nombre al bulevar y “compartir ciénaga con el PP”.

Un luchador de los derechos humanos

El acto, que congregó a más de 200 personas entre los que se encontraban el actual alcalde de la ciudad y los exalcaldes José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya, se centró en ensalzar la memoria y el trabajo del doctor Montes a la par de una crítica indiscriminada al Partido Popular. Llegando incluso a decir que los populares usaban “el miedo a la muerte como instrumento de manipulación” porque lo que no “perdonaba el PP a Montes era su lucha por los derechos humanos”.

Pese a que el bulevar no llevará oficialmente el nombre de Montes, los intervinientes no dudaron en asegurar que “pese a quien pese  este bulevar llevará siempre el nombre de Luis Montes”. Un cartel, descubierto por su compañera, muy emocionada, así lo recordará. Eso sí, el cartel está colgado en el lado exterior del vallado que separa los terrenos del Hospital Severo Ochoa del resto del paseo. Allí, permanece colgada la placa que recuerda la memoria del doctor Montes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones