Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento informará diariamente sobre la calidad del aire en Leganés

  • Leganés limita con Madrid y la activación del protocolo anticontaminación en la capital tiene repercusiones para quienes se desplazan de Leganés a Madrid y consecuencias en la salud y el medio ambiente

  • El Ayuntamiento de Leganés hace seguimiento diario de los niveles de contaminantes y está preparado para activar el protocolo correspondiente si así fuera necesario

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que informará diariamente de la situación de la calidad del aire en el municipio pese a que no existan episodios de alta contaminación e informará también de la activación de protocolos anticontaminación en los municipios limítrofes. Leganés limita con Madrid y la activación del protocolo anticontaminación en la capital tiene repercusiones para quienes se desplazan de Leganés a Madrid en coche y consecuencias para la salud y el medio ambiente.

A pesar de que los datos sobre la calidad del aire en Leganés no alcanzan el nivel mínimo establecido para la activación del protocolo anticontaminación por dióxido de nitrógeno, el Ayuntamiento de Leganés se muestra “preocupado por la situación que se está viviendo en la capital, donde ya se ha activado el protocolo anticontaminación por haber superado esos valores en distintas estaciones de medición”.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha destacado que “la situación es similar a la de otros años en estas fechas y en situaciones meteorológicas parecidas”. De esta forma y aunque “en Leganés no se han superado los niveles para activar los distintos protocolos estamos preocupados por la situación en la ciudad de Madrid, a la que van a diario miles de personas residentes en Leganés” por lo que “mantendremos informada a la ciudadanía sobre la situación de forma diaria a través de los canales oficiales del Ayuntamiento”, ha indicado el edil.

En las últimas semanas las estaciones de medición de Leganés y otros puntos cercanos han recogido valores altos de partículas PM10 y PM2,5 y de dióxido de nitrógeno, pero no tan altos como para activar el protocolo municipal. Los servicios técnicos de la Delegación de Sostenibilidad informan de que la situación de temperaturas frías con inversión térmica es la responsable de que las partículas PM10 y PM2,5 hayan alcanzado puntualmente valores elevados.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones