Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

Establecidas las medidas de seguridad para las Fiestas de Leganés 2019

Banner Horizontal
  • La Comunidad colabora desde la Agencia de coordinación y emergencias del 112 y el proyecto BESCAM

  • Habrá un dispositivo de más de 60  Agentes de policía local y más de 50 voluntarios de Protección Civil

  • Se situará un Punto Violeta en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Leganés ha establecido las medidas de seguridad para las fiestas junto con la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. La Comunidad colaborará con la coordinación que se hace desde la Agencia de coordinación y emergencias del 112 de cualquier aviso que pueda haber en la ciudad de Leganés y con el proyecto BESCAM en el que participan 186 agentes y se destina alrededor de 2.9 millones de euros para el sostenimiento de la Policía Local.

Desde la Comunidad colaborarán también en las actividades de mayor peligro, como fuegos artificiales, y en los escenarios en los que haya más afluencia de gente. Así lo ha hecho saber el director de la Agencia de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

Por la parte del municipio, el alcalde, Santiago Llorente, ha explicado que “lo que queremos es seguir mejorando la seguridad ciudadana en las fiestas patronales del municipio. El ayuntamiento dedica más de 60 agentes de policía local y más de 50 voluntarios de protección civil”.

Controles de acceso

“El año pasado comenzamos un control de acceso de vidrio prohibiendo su entrada en las fiestas y vamos a seguir manteniéndolo”, ha destacado Llorente. Además, ha recordado que el año pasado el número de curas por cortes de vidrio descendió de los 100 a los 20.

Otro control de acceso que se va a realizar en las fiestas es en las entradas al municipio. Agentes de la Guardia Civil se colocarán en los accesos a Leganés con el objetivo de disuadir a aquellas personas que acudan a las fiestas y tengan problemas con las drogas y el alcohol.

Punto Violeta

En el Recinto Ferial se instalará un Punto Violeta con el objetivo de “seguir trabajando contra las agresiones sexistas en las fiestas”. El objetivo de sensibilizar a la población y atender a las personas que puedan ser víctimas de agresión.

En dicho Punto, habrá profesionales especializados, policía local y protección civil que garanticen la seguridad integral de la víctima desde el primer momento. “Tanto la policía local como la nacional trabajan todo el año para mejorar la atención a las víctimas y sensibilizar a la población”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones