Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FIESTAS FUTBOL LEGA

El CD Leganés se lleva un ‘festivo’ XL Villa de Leganés (3-1)

Banner Horizontal
  • El Villa de Leganés se queda un año más en Butarque, y ya van 20 ediciones vencidas por el club local

  • Braithwaite marcó el primer tanto de los pepineros, Sabin Merino cabeceó un gran centro de Avilés y José Arnaiz cerró el partido tras otra buena jugada de Avilés

Fotos: Beatriz Fdez. de Agustín

El Club Deportivo Leganés se ha hecho con la victoria en la XL edición del Trofeo Villa de Leganés, al vencer al Albacete Balompié (3-1) en un encuentro que le da al Leganés su trofeo Villa de Leganés número 20, consiguiendo la mitad de los celebrados.

En la que tradicionalmente es la presentación del Leganés ante su afición en el Estadio Municipal Butarque, los aficionados pepineros han respondido con ganas de ver a alguna de las nuevas incorporaciones del equipo, como Marc Navarro o Rosales, a caras conocidas como Óscar o Braithwaite, así como a En-Nesyri, que fue titular tras protagonizar en redes sociales unos desafortunados comentarios, que no fueron del agrado de la afición.

Óscar y poco más en el primer tiempo

El que ha sido el último encuentro de preparación antes del debut en Liga el próximo sábado (destaca que en esta pretemporada el Leganés no se ha enfrentado a ningún rival de la Primera División española), comenzó con mucho control por parte del Leganés, demostrando seguridad defensiva con Siovas, Tarín y Marc Navarro como centrales, mientras que únicamente Óscar parecía llevar al equipo, que fue poco a poco “carburando”, hacia la portería rival.

Con un once inicial muy parecido al que podría utilizar Pellegrino en el primer partido de Liga ante Osasuna (con algunas entradas como Rubén Pérez o Jonathan Silva), apenas transmitió emoción ofensiva, hasta que hacia el minuto 37, Óscar tiró por primera vez para el Leganés, a la portería de Tomeu, momento en que se produjo un acelerón en los pepineros, que tuvieron varias ocasiones antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 0-0.

Braithwaite puso por delante al Leganés en el minuto 54

La tónica de la segunda mitad cambió desde el comienzo con la entrada de Rubén Pérez, Jonathan Silva y Sabin Merino, que llevó a Braithwaite a ocupar la posición más adelantada del equipo, donde pudo aprovechar en el minuto 54 un gran pase en profundidad de Óscar para llegar a portería y poner por delante al Leganés en el encuentro.

Si bien el conjunto pepinero ya se encontraba por delante en el marcador, su juego durante la segunda mitad tuvo una faceta ofensiva mayor, demostrada en las distintas ocasiones que registraron Óscar o Sabin Merino.

Avilés aprovechó su oportunidad

Nada más entrar el canterano Javier Avilés al terreno de juego en el minuto 70 recuperó un balón, llegó a la línea de fondo y puso un centro que supo aprovechar Óscar Rodríguez para transformar el segundo gol del Leganés.

Con las ganas que deberían demostrar los canteranos se mantuvo en el campo Javier Avilés. Después de dar el primer tanto a Óscar, y de levantar a la afición con un par de destellos, dio otra asistencia en el minuto 75 para sentenciar el encuentro de manos de José Arnaiz, que remató raso al primer palo. Mientras, con el paso de los miutos, el canterano siguió con su buen partido, que supo reconocer la afición de Butarque cada vez que participó en el juego.

En el descuento maquilló el Albacete el marcador con un tanto de Algon, en un encuentro que oficialmente no se incorporó en el programa de las Fiestas de Butarque 2019 por “un despiste”, pero que tuvo un gran ambiente en Butarque, con la asistencia de muchos niños entre el público, así como afición visitante, que se ha desplazado hasta Leganés en este encuentro de pretemporada.

FICHA TÉCNICA. XL Trofeo Villa de Leganés
C.D. Leganés 3 – 1 Albacete Balompié
C.D. Leganés: 1. Cuéllar, 2. Marc Navarro, 7. Braithwaite, 8. Recio, 15. Tarín, 16. Rosales, 17. Eraso, 22. Siovas, 23. Kravets, 26. En-Nesyri, 27. Óscar. También jugaron 5. Jonathan Silva, 9. Sabin Merino, 21. Rubén Pérez, 10. Arnaiz, 33. Avilés, 29. Mejías, 19. Aitor Ruibal
Albacete Balompié: 13. Tomeu, 2. Furtado, 3. Rober, 4. Arroyo, 5. Álvaro García, 6. Barri, 7. Susaeta, 8. Castillo, 9. Fuster, 10. Miguel Ángel, 11. Ojeda. También jugaron 15. Caro, 16. Olabe, 22. Manaj, 14. Gorosito, 17. Alfon, 18. Álvaro Jiménez, 19. Zozulia.
Goles: 1-0 (’54) Martin Brathwaite aprovecha un pase en profundidad de Óscar y aprovecha la oportunidad con un fuerte disparo. 2-0 (’70) Sabin Merino cabecea un centro del canterano Javier Avilés. 3-0 (’75) José Arnaiz chuta un centro raso de Avilés tras una buena jugada. 3-1 (’91) Alfon maquilló el marcador tras un mano a mano con Cuéllar.
Árbitro: Sr. Pizarro Gómez. Amonestó por parte del Albacete a Furtado.
Estadio Municipal Butarque. Unos 5.000 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones