Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS COMERCIO

‘Las Cositas de Cai’ llegan a Leganés en modo ‘cervecería gurmé’ en el barrio de San Nicasio

Banner Horizontal
  • Calidad del producto y de servicio con especialidad en pescaíto frito y chacinería ibérica

  • Se ha ubicado en la calle Rio Ter 4 (antiguo Bar San Blas) y en las próximas semanas abrirá otro establecimiento en la ciudad

Acaba de echar a andar y ya le ha dado un aire distinto al entorno del clásico barrio de San Nicasio. Ha recogido el testigo del Bar San Blas, en el número 4 de la calle Río Ter, y ha empezado a colorear la zona, el barrio y la ciudad con ese gusto que nace en Cádiz, crece en los corazones y se disfruta con pasión. Desde el pasado 20 de julio la esencia de la gastronomía gaditana se ubica allí, con denominación de origen, bajo el nombre de ‘Las Cositas de Cádiz’.-

Se trata de un proyecto con el sello personal de Manuel Marente, un conocido empresario gaditano conocido muy conocido en Andalucía, que ha trasladado un nuevo concepto de negocio. La esencia de este nuevo negocio afincado en nuestra ciudad es un negocio de hostelería fresco, “muy cercano al barrio” según explica el propio Marente. Su apuesta en la profesionalidad en el servicio y la calidad en los platos.

Productos de calidad y variados

Una carta muy variada con productos y platos típicos de la gastronomía gaditana, un buen repertorio de vinos de gama media y una nueva cerveza malagueña, Victoria, muy fresca suave y perfecta para cualquier tipo de combinación.

De momento, esta ‘cervecería gurmé’ se ha ubicado en lo que fue un bar clásico ‘sannicasiano’ pero en las próximas semanas su apariencia cambiará de forma importante para acercarse aún más al origen de sus productos. La idea de Marente, con una dilatada carrera a la espalda, es la de abrir en las próximas semanas un segundo establecimiento en nuestra ciudad.

Mientras tanto ‘Las Cositas de Cai’ ya ha sido reconocido como franquicia. Algo que no le va a impedir abrir en breve en Fuenlabrada el segundo hermano de esta cadena que promete hacerse un hueco con celeridad en el complejo mundo del negocio de la hostelería.

Equipo

En este reto se ha sumado el cheff venezolano Moises Capriles. Su carta de presentación  ser jefe de cocina de los hoteles Meliá de Caracas y en algunos restaurantes como 99 Sushi Bar en Abu Dhabi o el Hotel Sheratton en Dubai. La suma de Marente y Capriles es la propuesta de un nuevo concepto gastronómico de negocio.

Es importante destacar que calidad en producto más la calidad en servicio es lo que apunta a que ‘Las Cositas de Cai’ es diferente a lo que se conoce en Leganés, aunque muy cercano a los que conocen bien Andalucía. Calidad de productos en la cocina y calidad en la bebida. Todo al alcance de todos. Su especialidad el pescaíto frito y la chacina ibérica.. Puntillas, chipirones, cazón, boquerones, navajas…

Para empezar ha buscado acercarse al barrio con una reciente inauguración con barra libre de cerveza, paella y una actuación flamenca del grupo Son de Lunares. Pero a ello ya ha sumado su compromiso con los aficionados del Lega.  Ya está anunciado en su página de Facebook Las Cositas de Cai  una acción para los aficionados pepineros: una barra libre de cerveza durante una hora por 10 euros en la previa de los partidos.

El teléfono para reservas y comida para llevar 653289794

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Lo mejor de este sitio es la cerveza , el resto fritura dura y pura
    Y el local deja mucho que desear han aprovechado hasta las banquetas rotas del anterior propietario
    No volveremos

    • Buenos días. Según nos indican tienen previsto afrontar la reforma en las próximas semanas. Un saludo.

Publicidad

Secciones