Banner Horizontal
ACTUALIDAD FIESTAS

El Ayuntamiento reparte 30.000 vasos reutilizables que servirán para reducir hasta un 50% el consumo de plástico en las Fiestas de San Nicasio

Banner Horizontal
  • 15.000 de tamaño grande y 15.000 de tamaño medio

  • Tendrán un precio de 1 euro, que será devuelto a la entrega del vaso

El Ayuntamiento de Leganés ha repartido 30.000 vasos reutilizables, que servirán para ayudar a reducir hasta un 50% el consumo de plástico durante las Fiestas de San Nicasio que arrancan mañana de forma oficial con el pregón a las 21 horas y se prolongan hasta el domingo.

Las casetas del Recinto Ferial del barrio de San Nicasio contarán con hasta 15.000 vasos reutilizables de tamaño grande (mini) y la misma cantidad de tamaño medio (vaso de sidra). Estos vasos tendrán un precio de 1 euro, que se abonará en la caseta donde se compre la bebida. Posteriormente habrá habilitada una caseta en la que se podrá devolver el vaso y se entregará el euro.

 Reducir los residuos

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha recordado que esta iniciativa es un nuevo paso para consolidar en la ciudad medidas que reduzcan los residuos que se generan durante los festejos. En las Fiestas de San Nicasio se generan aproximadamente 5 toneladas de plástico, lo que supone 4,28 toneladas de CO2. 

Ya en las Fiestas de Butarque se introdujeron medidas de apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta con una recomendación enviada a hosteleros y personas que trabajaron en el Recinto Ferial con el objetivo de reducir las toneladas de plástico y residuos y el CO2 generado.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones