ACTUALIDAD POLITICA

Empieza la batalla política para evitar la cesión de la ID Butarque al CD Leganés que ha dejado hoy solo al gobierno PSOE-IUCM

Banner Horizontal

Loading

  • La oposición aprueba una moción pidiendo al gobierno que pare la cesión de la ID Butarque al Lega y el gobierno avisa de que sigue adelante

  • Solo PSOE e IUCM han votado en contra de paralizar temporalmente dicha decisión; PP y C’s se han abstenido, mientras que ULEG, Leganemos y ediles no adscritas votaron a favor

  • ULEG advierte que la obra del levantamiento del muro de la ID Butarque supuso “una anexión de terreno rústico de 1.200 metros cuadrados”

  • DELGADO: “Podemos ser muy del Lega, pero el empresario Moreno no debe hacer negocio ni a costa del Ayuntamiento ni de la ciudad”

La batalla política en torno a la cesion de la ID Butarque al Club Deportivo Leganés ha comenzado. Las dudas iniciales de determinados partidos políticos se han disipado hoy en una Comisión Plenaria en la que el gobierno (PSOE-IUCM) se ha quedado solo en seguir adelante con el proyecto de ceder la instalación al CD Leganés.

Advertisement

En dicha comisión, con los votos en a favor de ULEG, tres ediles no adscritas y los dos de Leganemos  y las abstenciones de PP, C’s y el no adscrito Jorge Pérez, salió adelante la moción presentada por la edil no adscrita Rocío Cruz. En la misma se pedía a la Junta de Gobierno que “aparcase” el expediente de cesión. Según ha indicado la propia edil en Twitter “el gobierno ya ha dicho que no lo van a cumplir”.

Por otro lado, la formación vecinal ULEG ha advertido hoy, a través de una nota de Prensa, de futuras reclamaciones contra el Ayuntamiento de Leganés por la ocupación de un terreno en la ID Butarque.

Anexionarse terrenos

Según ULEG, el empresario Felipe Moreno, máximo accionista de la entidad, “ocupó un terreno rústico de unos 1.200 m2 que anexionó a la instalación deportiva municipal Butarque, junto al arroyo del mismo nombre: en un futuro podría plantearse un litigio judicial por los titulares del terreno ocupado contra el Ayuntamiento de Leganés y suponer indemnizaciones millonarias”.

Indican desde ULEG que “entre las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la instalación, para la práctica del futbol, por parte del empresario constructor estaba el levantar un nuevo muro perimetral, ya que el existente, no solo estaba en malas condiciones, sino que tenía poca altura. Así, aprovechando estas obras, unos 115 metros del muro, en la zona norte de la instalación, fueron desplazados hasta 23 metros, ocupando así parte de la parcela colindante”.

Solicitud de información

El concejal de Unión por Leganés – ULEG Carlos Aranzana ha manifestado: “Hemos preguntado por escrito al área de Patrimonio del Ayuntamiento de Leganés si existe algún expediente de ocupación de esos terrenos adyacentes”. Todo esto ha supuesto incrementar en casi 1.200 m2 adicionales la superficie de la instalación deportiva municipal que según el catastro cuenta con una superficie aproximada 90.000 m2.

Los independientes también han solicitado las autorizaciones concedidas al empresario o a alguna de sus empresas para la realización de estas obras. En las fotografías aéreas que el partido vecinal acompaña se aprecia el estado de la instalación antes de las obras, (año 2016) y justo cuando se está levantando el muro y ocupando parte de la finca adyacente, (año 2017).

Por otro lado, el terreno anexionado a la parcela deportiva, está catalogado como rústico, (según el Catastro) y debido a su cercanía al Arroyo Butarque, con toda probabilidad, este también goce de algún tipo de protección. El grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG ha solicitado la comparecencia del alcalde de Leganés para que explique en el pleno de este jueves todos los aspectos que rodean a esta instalación deportiva y los convenios de colaboración entre el CD. Leganés, su fundación y el consistorio.

Quejas de su portavoz

El propio portavoz de ULEG, Carlos Delgado, indicó recientemente en su Twitter que “entregar a una sociedad instrumental del empresario Felipe Moreno un suelo público valorado en no menos de 30 millones de euros a coste 0 y por 50 años, que es lo que se baraja ante la absoluta opacidad del alcalde resulta un atropello a los intereses generales”.

Además, Delgado quiso hacer una distinción entre la cercanía al “sentimiento pepinero” y los supuestos negocios de su propietario. “Y así como uno puede ser muy del Madrid o muy del Atleti y no compartir las decisiones empresariales de FlorentinoPérez o Cerezo, podemos ser muy del Lega, pero el empresario Moreno no debe hacer negocio ni a costa del Ayuntamiento ni de la ciudad. A él le irá bien, a Leganés NO”.

Leganews Comunicación

3 Comments

Pincha para añadir un comentario
  • ULEG a la cabeza de echar al Lega de la instalación deportiva de Butarque… ya verás la hostia que se van a dar en las elecciones…. la ciudad es al 80×100 del Lega y no creo que a sus seguidores que son los ciudadanos de Leganés les haga especial gracia. Os estáis tirando un ordago que os puede salir muy caro en las urnas. Personalmente, me hace más ilusión que el Lega tenga unas instalaciones decentes, que debe facilitar su municipio para hacer deporte de primer nivel, que muchas chorradas que se piden. Pero bueno, cada uno que aguente su decisiones. los vecinos votaremos como tal.

  • LOS DE ULEG ME RECUERDAN AL ALCALDE DE VIGO CON EL CELTA, O EL DE SALAMANCA O CON LA UNIÓN. ESO NOS ESPERA CON ESTOS Y EL LEGA

  • Perdon, pero a mi me parece estupendo que se denuncien estas tropelias.
    Tengo un pequeño comercio en Leganes y me frien a impuestos. Y al Lega que gana millones y no sabe en que gastarlo de tanto que tiene y por eso lo mete en bolsa, se le regala todo. terrenos, se le paga la luz agua y todo, se les dan subvenciones y encima les tenemos que estar agradecidos. Es el colmo!! Pero esto que es? Basta ya de tanta diferencia de trato! todos somos ciudadanos de Leganes. Me parece bien que Uleg lo denuncie.

PUBLICIDAD

Secciones