ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CULTURA

Un diciembre repleto de actividades en las bibliotecas de Leganés

Las Bibliotecas de Leganés vivirán un mes de diciembre repleto de actividades en el que tanto la Navidad como el XXV aniversario del Centro Cívico Rigoberta Menchú tendrán mucho que decir. A lo largo de todo el mes se desarrolla la exposición ‘Conoce a Rigoberta’, de los trabajos enviados por los alumnos de los colegios del barrio, en torno a la figura de Rigoberta Menchú y lo que representa en materia de derechos humanos y en su lucha por el reconocimiento de los pueblos indígenas.

A esto se suma ‘Hello Library’, el viernes 14 a las 19:30, una visita guiada a la biblioteca de los alumnos del taller “Conversación en inglés” (y de cualquier persona interesada) acompañados por la monitora, que les explicará en inglés “Quienes somos”, “Qué tenemos”, “Qué ofrecemos” y “Cómo hacerse socio”, haciendo especial hincapié en la difusión de los libros en inglés del fondo de la biblioteca.

Magia

El mago Marcus se disfrazará de duende de la Navidad para sumergir a los que vayan a verle en un mundo de fantasía e ilusión en el que todo es posible. Y a través de un cuento navideño irán realizándose divertidos juegos de magia en los que los niños y las niñas serán protagonistas. Esta actividad irá desarrollándose en las diferentes bibliotecas: Día 10 (18.00)  J. Caro Baroja; día 11 (18.00) Rigoberta Menchú; día 12  (18.00) E. Tierno Galván; día 13 (18.00) J. Besteiro.

Bebeteca

Obra de guiñol ‘Calixta y el pesebre’. La historia de una pequeña ratita que se enfrenta a muchos peligros con tal de entregar su carta a los Reyes Magos. Los organizadores recomiendan ir vestidos con motivos navideños. Día 17 (18.00) en J. Caro Baroja; y día 18 (18.00) en Rigoberta Menchú.

Taller: aprende jugando

Ven a la Biblioteca y diviértete construyendo tus propios juguetes, experimentando con la ciencia o haciendo manualidades. Recomendado para niños de 6 a 9 años.  Duración: 1 hora  Necesaria inscripción en la Biblioteca Julián Besteiro. Jueves 19 (18:00).

Actividades para adultos

Las actividades para los más mayores son muy variadas. En el apartado de Bibliocine, humor sin fronteras con “The Full Monty”. Jueves 20:00 a las 18:30 en Bca. Rigoberta Menchú.

El rincón de la lectura es un lugar de encuentro donde los participantes comparten lecturas, actividades y experiencias, con el fin de fomentar el hábito lector. La biblioteca ofrece sus palabras, sus imágenes, su música,… para crear un ambiente lúdico. El miercoles 19 a las 10:00 en la B. Rigoberta Menchí se celebra ‘Dulce Navidad0, un encuentro literario-gastronómico. En colaboración con el grupo de Educación Permanente de Adultos UPL.

Clubes de lectura

Los clubes de la lectura tendrán diferentes enfoques durante todo el mes.

Club de lectura R. Menchú: “Los hombres mojados no temen la lluvia” de Juan Jueves 13 a las 18:30 h

Club de lectura J. Besteiro: La Biblioteca ambulante  de Christopher Morley. Viernes 21 a las 10’30 horas

Club de lectura E. Tierno Galván : “El testigo invisible” de Carmen Posadas. Miércoles 19 de Dic. a las 18 h.

Club de lectura fácil: “Cuentos sorprendentes”. En colaboración con la Fundación Amás. Bca R. Menchú, Lunes 10 y 17, 11 h.

Club de lectura fácil: título sin determinar. En colaboración con el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez. Biblioteca J. Besteiro. Miércoles 5, 12, 19 de diciembre a las 11’15 h.

Taller de escritura

Para los más interesados en inventar historias, en crear personajes. Para pasar un rato divertido y agradable escribiendo, en colaboración la Fundación AMÁS SOCIAL. En la Biblioteca Julio Caro Baroja, el día 13 a las 11:00.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones