ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Bustinza: “La Primera es un regalo y nos vamos a agarrar con las manos y… con los dientes, si hace falta”

Banner Horizontal

Loading

  • Uno de los capitanes del CD Leganés da la cara en la previa del partido ante el FC Barcelona tras sumar un punto de 15 posibles

  • “Pellegrino se empapó de lo que es el club; cuando llegó nos preguntó sobre lo qué creíamos que nos había llevado  hasta dónde estamos para no perderlo

Cinco partidos después de comenzar el campeonato, el CD Leganés no conoce aún la victoria. Un punto de 15 posibles, colista por segunda semana consecutiva y una mala imagen en Ipurua el pasado sábado han traído de la mano la palabra duda. Para remover aún más las conciencias la siguiente parada liguera en el camino es el FC Barcelona (Butarque, miércoles 20:00). Ante esa situación es hora de que los capitanes salgan a ejercer de ello ante la prensa. El turno hoy ha sido para Unai Bustinza.

Advertisement

No ha dudado en hacer una comparación, ante el cambio de racha con respecto a estos últimos años de éxitos, de lo vivido a título personal en su primer año en el club y el momento actual. “Es una situación nueva como club pero no lo es para muchos de los jugadores. Tenemos jugadores con más experiencia en Primera división que tienen experiencia en gestionar la presión que puede suponer verte ahí abajo. Los que estamos solo conocemos una medicina que es salir de ahí. Tomarse el entrenamiento como si fuera el último  para tener la conciencia muy tranquila”.

Bustinza ha sido consultado como están intentando hacer de correa de transmisión de la identidad de una entidad tan peculiar como es el Leganés. “Explicar las cosas y qué lo entiendan cómo es, es difícil. Tratamos de dar ejemplo que es una forma de conocer dónde entrenábamos hace dos días, las pechadas que nos pegábamos en autobús, qué sepan como ha cambiado el tema de infraestructuras y medias”.

No regalar nada

Para el defensa blanquiazul se trata de que “con nuestro ejemplo de que el día a día no nos permitimos el lujo de regalar nada. Cada día que pasa de competir  en la máxima competición es un regalo y tenemos que mantener la ilusión que teníamos hace dos años que para nosotros era y sigue siendo lo máximo”.

El zaguero bilbaíno ha reconocido que “cuando pierdes cualquier partido te haces preguntas e intentas buscar soluciones. Pero como cualquier profesional lo que quieres es sentirte mejor para sentirte más gratificado con lo que haces”. A juicio del zaguero pepinero la clave es que “estamos encajando muchos goles y, por supuesto, trabajando para tratar de evitar eso”.

Confianza

No ha mostrado la más mínima duda en cuanto a la confianza del plantel en el técnico: “Por supuesto, en Pellegrino y en todos los que están ahí dentro”. Además ha explicado que el técnico “fue el primero que quiso empaparse de lo que es el Leganés y nos preguntó sobre lo qué creíamos que nos había llevado  hasta dónde estamos para no perderlo y en base a eso, ir mejorando”. No ha dudado en señalar que “la relación con el entrenador es cercana y de ida y vuelta”.

Sobre el siguiente rival y su reciente empate ante el Girona hizo una lectura muy positiva. “Es una forma de decir ‘Mira, se puede hacer’. Es un equipo muy fuerte, pero son tres puntos como en Eibar y en Villarreal y valen lo mismo. Son tres puntos en juego y los necesitamos y vamos a ir por ello”. Además ha reconocido que “es una prueba de fuego para limar todas las situaciones que se nos han dado en los partidos e intentar que el Barça, que genera muchas ocasiones, minimizarlas al máximo“.

El FC Barcelona

Preguntado sobre la razón por la que el Lega sacará esta situación adelante ha sido claro: “Para nosotros, para todos los jugadores que estamos aquí, cada partido y cada día que vamos a entrenar para disputar esta competición, que es la primera división, es un regalo y una ilusión. Y esa ilusión sigue viva para seguir aquí, competir con los mejores, ser cada día un poco mejor”.

Ha añadido sobre este asunto que “con esa ilusión se sale cada día y es difícil que vaya a a peor porque la idea es ser un poquito mejor para disfrutar de cada esto porque la mayoría de los momentos son muy bonitos, muy satisfactorios y nadie quiere perderlos. Lo vamos a agarrar con las dos manos y con los dientes, si hace falta”.

PUBLICIDAD

Secciones