ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGA

El alcalde de Leganés asegura que la ampliación del Estadio Butarque es “un plano preliminar”

  • LLORENTE: “Que yo sepa el club no tiene un proyecto formal, lo que tienen son unos planos iniciales para ver lo que quieren hacer”

  • El primer edil confirma la noticia de LEGANEWS relativa a que la entidad quería esperar a estar salvados para dar vía libre al proyecto

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado esta mañana que aun no han comenzado el trámite formal en torno a la ampliación del Estadio Municipal Butarque. El primer edil se ha referido así a diferentes informaciones aparecidas durante la pasada semana en torno a dicha ampliación.

Llorente ha indicado que “es verdad que el club nos ha dicho que las pagaría al cien por cien, por lo que no habría que buscar financiación municipal, pero sí tenemos que autorizar la construccion de ampliación de ambos fondos porque el estadio es municipal”.

Exigencias de LaLiga

El primer edil ha confirmado la información publicada por LEGANEWS al respecto de la intención del club a la hora de empezar la obra. “Ellos quieren garantizar que el club va a estar en Primera división. En el momento que el club nos diga que quiere empezar con esas obras, iniciaremos los trámites adminsitrativos“. Aunque ha asegurado que “como aficionado me parece bien”.

Aunque ha reconocido “que yo sepa el club no tienen un proyecto formal, lo que tiene son unos planos iniciales para ver lo que quiere hacer”, ha señalado que “quieren llegar a los 16 mil espectadores y la Liga en sus estatutos exige tener al menos 15 mil. Con esta ampliación lo cumplirían”. Además de recalcar que “no hay un proyecto definitivo, hay planos preliminares”.

Lo que sí ha revelado es que “el club estudió las posibilidades que tenía. Ampliar el fondo o el lateral y han optado por la ampliación de los fondos que parece ser la más barata y la más fácil”. El alcalde ha asegurado, al respecto de los plazos, que “habría que aprobar el proyecto por parte de la Junta de Gobierno, tras recabar los informes necesarios de arquitectos e ingenieros”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones