ACTUALIDAD DEPORTES VOLEIBOL

C.V. Leganés, el club con la mejor cantera de España

  • El C.V. Leganés repite como el club con mejores resultados globales

  • También ocupa el segundo lugar en la categoría masculina, destacando el bronce conseguido en Lorca

Según un estudio realizado por Todovoley, el C.V. Leganés se posiciona como el club con la mejor cantera de España. Este estudio se basa en el análisis de los resultados de todos los campeonatos de España de clubes de menores organizados por parte de la Real Federación Española de Voleibol. De dicho análisis se concluye qué clubes están trabajando mejor la cantera. Para realizar la clasificación se van otorgando puntos en consonancia a los participantes en cada uno de los campeonatos.

Con todo ello, el club pepinero, también vencedor de la temporada pasada, repite triunfo global esta campaña 2017/18. El club leganense vuelve a liderar la clasificación con un total de 140 puntos, por delante del CV Elche Salesianos, club que ya se proclamó vencedor de este estudio las temporadas 2013/14 y 2015/16.

El C.V. Leganés destaca en su triunfo por haber sido el único club del país en haber participado en todos los Campeonatos de España, tanto masculinos como femeninos, habiendo logrado la clasificación directa. Tan solo ha faltado a la cita de la Superliga Junior femenina celebrada en Sant Cugat el mes de febrero.

A parte de la regularidad en cuanto a participación en todos los torneos de menores de la temporada, los pepineros comparecen en el segundo lugar de la categoría masculina con los puntos sumados por sus equipos en los cuatro campeonatos de España. Además destaca el bronce logrado en Lorca por parte del equipo juvenil masculino a principios del mes de mayo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones