DEPORTES SOCIEDAD

IX Carrera por la inclusión, del Grupo AMAS, el domingo en el Parque Polvoranca

  • Parquesur se ha convertido en el patrocinador oficial de esta carrera popular

El domingo 28 de mayo, a las 10 h. de la mañana se celebrará en el Parque Polvoranca de Leganés  la IX Carrera por la Inclusión de Grupo AMÁS. Se trata de un evento deportivo y solidario que tras nueve años se ha consolidado en el calendario de Carreras Populares de la Comunidad de Madrid. El fin de la misma es correr por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Como en años anteriores, todo el dinero recaudado por la venta de los dorsales, irá destinado a mejorar la calidad de vida, la inclusión social y laboral de las casi 2.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, integradas en Grupo AMÁS.

2.000 participantes en el 2016

El año pasado participaron 2.000 corredores y, la previsión, en 2017 es superar esa cifra con la ayuda del compromiso y la solidaridad de los madrileños. Los dorsales se pueden adquirir en los centros de Leganés, Móstoles y Alcorcón de Grupo AMÁS, o a través de este enlace: http://www.carreraporlainclusion.org/#inscripcion . Hay distintas categorías para todos los gustos y edades, desde los más pequeños, a los más mayores, con pruebas infantiles, junior, senior, veteranos, hombres, mujeres, runners condiscapacidad…

Los más mayores pueden elegir el recorrido de la carrera, si les apetece correr 5 o 10 km, también es posible colaborar a través del dorsal cero. Los participantes de la Carrera por la Inclusión ayudan a que niños y niñas con discapacidad reciban los tratamientos que necesitan, a que las personas con discapacidad obtengan un puesto de trabajo digno, protegen sus derechos, su vivienda, su formación, ocio, deporte, vida independiente y hasta las necesidades de una vejez digna.

Apoyos

Actores, actrices, periodistas, toreros, deportistas, humoristas apoyan la IX Carrera por la Inclusión de Grupo AMÁS a través de los vídeos y mensajes que han subido a las redes sociales con el hashtag #InclusiónEnMarcha. Es el caso de actores como Adriana Torrebejano y Chico García (El Secreto de Puente Viejo), Beatriz Rico, la cantante Barei, el deportista olímpico Cristian Toro, la presentadora Lara Dibildos, el torero Miguel Abellán, entre otros muchos.

Parquesur, patrocinador oficial

Parquesur será el patrocinador oficial de la IX Carrera por la Inclusión de Grupo AMÁS. Parquesur estará en todo momento apoyando la participación de los atletas. No sólo con presencia destacada a través de un stand en la carpa de bienvenida durante el día 28 de mayo, sino también a través de la creación de un site en su página web desde la que los participantes podrán inscribirse en la carrera y recoger su dorsal en Parquesur. No obstante, el pago del mismo se hará a través de la web del grupo AMÁS.

Además, aquellos que recojan el dorsal en el Centro Comercial Parquesur, recibirán gratuitamente la Tarjeta Parquesur con más de 90 descuentos en nuestros establecimientos, y una botella deportiva.

Vinculación orgullosa

En palabras de Enrique Bayón, gerente de Parquesur, “Estamos orgullosos de vincular nuestra imagen de marca a un acontecimiento deportivo y solidario que transmite valores que promueve Parquesur, como el compromiso, el esfuerzo, y la definición de metas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones