Banner Horizontal
ACTUALIDAD OPINIÓN SOCIEDAD

Carta abierta al nuevo gobierno de España de un vecino de Leganés con una discapacidad del 83%

  • Mejorar y abatar a los discapacitados el transporte público debe ser una prioridad para nuestros políticos

Juan Antonio Higuera Sierra
(Discapacidad del 83%)

Soy un hombre de 36 años con una discapacidad física del 83% que me muevo en silla eléctrica. En aquellos no lejanos días de campaña electoral hemos oído numerosas veces a nuestros politicos hablar del mundo de la dependencia , compitiendo, entre partidos politicos, por ver quien había “sacado la major nota” en esta materia.

Bien está que las ayudas a la dependencia lleguen a quien tenga que llegar y desaparezca esa “lista de espera”que tantas carencias provoca entre sus miembros, pero, de lo que también deberían ser conscientes nuestros dirigentes es que nuestra dependencia se ve fuertemente incrementada a la hora de trasladarnos, cuando tenemos que hacer uso del transporte público.

Avances insuficientes

Injusto sería negar que no se han hecho avances, pero, éstos, son insuficientes si tenemos en cuenta que siguen habiendo muchas estaciones que no están adaptadas y se convierten en un “callejón sin salida” para nuestras sillas eléctricas.

Si, a esta triste realidad, le unimos el hecho de que la pension que queda (después de pagar el Centro en el que vivo) es de 147 euros al mes, con nuestra tarjeta azul de transporte, solo tenemos acceso al transporte en la zona metropolitana de Madrid sin incluir Cercanías, dejándonos en la estacada a muchos usuarios con movilidad reducida, máxime a los que vivimos en la periferia, que para poder movernos debemos sacar el abono transporte de nuestra zona, encareciendo nuestra ya precaria economía.

Y por evidenciar más a lo que me refiero, con ese poco dinero, el colectivo de discapacitados tenemos que pagar 54€ solo para la zona B1. Cuando los jóvenes, por ejemplo, pagan 20€ por todas las zonas, incluso Toledo…

Señores politicos, que nuestras dependencias físicas sean las únicas que tengamos Trabajar en mejorar y abaratar nuestros medios de transporte debería ser una prioridad para el Gobierno entrante.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones