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Wheels, un gigante del patinete eléctrico llega a Madrid

En 2019, los patinetes eléctricos representaron el centro de atención en diversas ciudades. En México, por ejemplo, el alcalde de Guadalajara, dio a conocer ante la Junta de Coordinación Metropolitana que cinco empresas harían pruebas de piloto para el funcionamiento de un sistema de patines eléctricos en el municipios.

Por otra parte, en España, de acuerdo al portal de precios Idealo, la demanda de los patinetes eléctricos supone un total del 60% en 2019 frente al bajísimo 1% de 2018. Pero,  ¿a qué se debe este crecimiento? Según Javier Ribas, portavoz de Sincable.mx, los usuarios encontraron en estos artículos una solución de movilidad personal.

“Los patinetes eléctricos permiten desplazarnos a nuestro ritmo. Muchas personas lo utilizan para movilizarse hasta su puesto de trabajo o para moverse por su lugar de residencia. Dependiendo de un patín u otro, incluso, pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 20 y 25 kilómetros por hora”.

De esta manera, los patinetes eléctricos se encuadran dentro de los vehículos VMP (vehículos de movilidad personal) y han desplazado otros medios de transporte, tales como los monociclos eléctricos o las bicicletas eléctricas y plegables. Según datos de Idealo, la demanda de las bicicletas pasó del 76% en 2018 a un 27% en 2019.

Por esta razón, algunas empresas tales como Lime, Wind o Voi disponen estos vehículos como medios de movilidad urbana compartida. A este grupo se suma Wheels, otro gigante del patinete eléctrico que llega a Madrid. Se trata de una compañía de origen californiano que opera en diversas ciudades estadounidenses y también tiene presencia en Estocolmo.

Según la firma, no es un vehículo más, sino que combina elementos más propios de una bici con elementos de los patinetes. “Se trata de un vehículo muy orientado a la seguridad”, menciona Andrés Casanova, fundador de MYGO y manager general de Wheels en España.

Se trata de un vehículo mitad bici, mitad patinete. Además, alcanza los 25 kilómetros por hora, cuenta con asientos, una estructura más contundente, frenos de manos y ruesgas más gruesas. En la capital seguirán operando bajo la marca original (MYGO by Wheels).

También cuentan con un altavoz “bluetooth” para conectar con el móvil, mientras el usuario irá escuchando las indicaciones de Google Maps sin perder de vista el trayecto. Las denominadas “paticletas” están equipadas con un “software” de gestión remoto, que permitirá a la compañía reducir la velocidad e incluso detenerlo. Estas medidas se llevarán a cabo si el vehículo entra en zonas donde la circulación está restringida.

La entrada de Wheels en España se produce en un momento clave. En abril, Barcelona tomará una decisión sobre cómo permitir que flotas de motos, bicicletas y patinetes compartidos trabajen en la ciudad. Por su parte, la firma pretende expandir su recorrido a otras ciudades grandes y medias en España.

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