ACTUALIDAD PP SUCESOS

Tras los efectos de la tormenta… Las críticas por el estado del arbolado en Leganés

  • CGT critica la falta de personal y que los servicios de Emergencias hagan algo que debería hacer los servicios de mantenimiento

  • RECUENCO (PP): “Es el ‘Llorentismo socialista’ en estado puro: dejarlo todo para nunca porque cree que nunca pasa nada… Y sí pasa”

La tormenta que descargó alrededor de las once de la noche del miércoles en Leganés evidenció la falta de conservación del arbolado de nuestra ciudad, según alguna formación política y sindicatos. Ciudades limítrofes a la nuestra, que también sufrieron la tormenta con una similar intensidad, no se han visto tan sacudidas de la misma manera que la vegetación pública de la nuestra.

Recorrer la ciudad en la madrugada del jueves era ir observando los efectos de la mezcla entre la tormenta y la mala conservación de nuestro arbolado. Ningún barrio quedó al margen, en mayor o menor medida, de lo que ocurrió. Árboles caídos, ramas partidas, destrozos en los vehículos que se vieron afectados por los árboles y las ramas caídas…

Los sindicatos denuncian falta de personal

La reacción, tanto sindical como política, no se ha hecho esperar. Durante toda la jornada de hoy, desde la cuenta de Twitter de CGT han vuelto a insistir, entre otras cosas, en “la falta de personal y medios de las contratas”. Además de destacar “el malestar de los vecinos”, como algo generalizado.

No han dudado en insistir, como en otras ocasiones, que “los servicios de emergencia realicen tareas que tenían que haber realizado los servicios de mantenimiento, es el mejor síntoma de la deficiente gestión del .

Advertencias previas

Incluso han advertido de que uno de los árboles que ha caído de cuajo por la tormenta, los vecinos de la zona ya venían advirtiendo desde hace tiempo de que antes o después iba a suceder algo con el árbol.

El PP pide un plan de arbolado riguroso

Por su parte, el Partido Popular Leganés, tras comprobar los efectos de la tormenta, ha exigido desde ya “la puesta en marcha de un plan de arbolado riguroso que garantice la integridad física de los vecinos de Leganés”.

Además, ha instado al Ayuntamiento (gobierno PSOE-MM Leganemos) a resarcir “a los particulares que han visto dañado su patrimonio”. Realizan este apute porque el caso de las imagen que cierra esta información (remitida por el PP) el vecino que ha remitido la fotografía, según los populares, ha acudido a su seguro, al que ha indicado que pida responsabilidades al área de Patrimonio Municipal, responsable finalista de este quebranto.

Y es que los populares insisten en la idea de que “una tormenta de granizo de 10 minutos provocó anoche un inusitado riesgo para la seguridad de los vecinos y numerosos daños materiales a vehículos estacionados en la vía pública”.

“El Ayuntamiento gobernado por socialista y errejonistas no puede desentenderse de un problema estructural mil veces denunciado”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz de los Populares de Leganés.

“Se impone un plan de arbolado riguroso, se impone que el gobierno municipal resarza a los damnificados y perjudicados. Es culpa suya, pasa siempre y no es fruto de una catástrofe natural. Es el ‘Llorentismo socialista’ en estado puro: dejarlo todo para nunca porque cree que nunca pasa nada. Y sí pasa. Se acabó lo de esconder la cabeza debajo del ala”, concluyó Recuenco.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones