ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

CC.OO. del Ayto. de Leganés acusa al gobierno PSOE-IUCM de “decidir de manera arbitraria”

  • Critican que apliquen “soluciones distintas para casos idénticos de vacantes”

  • Además aseguran que el asesor de Recursos Humanos reconoció una “irregularidad” en las contrataciones que Escuelas Infantiles

  • Apuntan que hay “otros procesos y otras contrataciones, éstas sin tantos inconvenientes y demoras, las que sí interesan y están comprometidas a saber porqué vías: jefaturas y más jefaturas, de presente y de futuro pago”

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento de Leganés ha emitido un duro comunicado contra el gobierno en el que les acusan de aplicar “soluciones distintas” para casos idénticos de “vacantes”.

En un largo escrito acusan también al “asesor de Recursos Humanos” de reconocer una “irregularidad” cometida en “unas contrataciones de Escuelas Infantiles, incumpliendo las normas por las que se rigen las listas de sustituciones”.

Mismos casos, diferentes soluciones

En el primero de los casos acusan al gobierno (PSOE-IUCM) de plantear “cubrir tres vacantes de oficiales de conductores y una de oficial mecánico” y querer hacerlo, ésta última por “promoción interna” y las otras “a través de bolsas”.

Además les reprochan haber paralizado “cubrir una baja en Mantenimiento” porque no “le viene bien a la persona que le corresponde en la bolsa” y “el servicio se queda sin dicha contratación”.

Añaden que el gobierno de la ciudad quiere utilizar una lista distitna a la acordada hace tres meses en la “comisión de empleo” en la insuficiente lista de “sustituciones de auxiliares administrativos para la contratación de cajeros para las piscinas de verano”.

De vergüenza

CC.OO. califica de vergonzoso que el gobierno “venga a plantearnos que nos saltemos el convenio. De vergïenza o de interés puro y duro”. Califican también como vergonzoso que “dependiendo de quién se trate y quién presione, se decida dejar de contratar, como si no fuera acuciante el cubrir bajas”; y cierra la lista de hechos “de verguenza” el “no querer hacer uso de acuerdos de hace tres meses”. Por lo que entienden que no es posible “confiar en un equipo de gobierno que funciona y decide de manera arbitraria”.

Irregularidad reconocida

En lo relativo a las contrataciones de las Escuelas Infantiles aseguran que “se incumplieron las normas por las que se regien las listas de sustituciones”. Según CC.OO. “el asesor de Recursos Humanos reconoció esta irregularidad y se comprometió a solventarla”. El sindicato reprocha que durante ocho meses se les ha dado largas y solo se han solucionado “dos casos”.

Algo que contrasta con “otros procesos y otras contrataciones, éstas sin tantos inconvenientes y demoras, las que sí interesan y están comprometidas a saber porqué vías: jefaturas y más jefaturas, de presente y de futuro pago”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones