Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega se gana a pulso el rival de Primera en la Copa

Banner Horizontal
COPA DEL REY – LEGANÉS, 3; ALAVÉS, 1
FICHA TÉCNICA:
C.D. LEGANÉS: Queco Piña, Víctor Díaz, Albizua, Insua, César Soriano; Omar Ramos, Gabriel Pirez, Galarreta (Eizmendi, 77’), Rubén Peña (Szymanowski, 82’); Guillermo  y Toni Dovale (Alberto Martín, 70’).
 DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Dani, Laguardia, Carpio; Vadócz (Sergio Mora, 70’), Manu, Pachecho, (Toquero, 60’), M. Barreiro, Guichón (Femenía, 70’); Einar y Torres.
Goles: 1-0 (Gabriel Pires, min. 4); 2-0 (Galarreta, min. 11); 3-0 (Rubén Peña, min 63’); 3-1 (Laguardia, min. 65’)
Arbitro: Sr. Pérez Pallas, David (colegio gallego), amonestó por el Leganés a Galarreta y por el Alavés a Carpio, Barreiro, Laguardia, Einar
Estadio: Municipal Butarque. 3.613 espectadores.
Francisco A. Melero/ Fotos Sergio Fdez. Carbonell 

Un partido aparentemente complicado, última fase a único partido para posteriormente poder enfrentarse a un grande de primera. Los de Garitano no tuvieron rival dentro del terreno de juego. Unos primeros quince minutos de la primera parte fabulosos. Con una presión muy alta, con transiciones rápidas y verticalidad, permitieron al Leganés poner el marcador 2-0 en apenas once minutos.  El primer tanto lo hacía Gabriel de cabeza en una falta escorada en la banda derecha sacada por Omar Ramos, precedido de una buena contra que no supo finalizar Guillermo.  El segundo gol llegaba muy poco tiempo después, en el minuto once perfecta basculación del Leganés que permitió la aparición de espacios en el centro del campo bien aprovechado por Galarreta, disparo fuerte desde la frontal y el 2-0 subía al marcador.

Los de Asier se encontraban con un marcador muy favorable y muy cómodos en el terreno de juego. La primera parte no tuvo mucho más. Un Alavés que apenas apreció, si movía el balón pero no consiguió tirar entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue lo que se esperaba, muy lenta dónde era el Alavés quien tenía que aportar el juego y las ocasiones pero no fue así. Los de Bordalás no consiguieron adaptarse al ritmo del partido, siempre dirigido por el Leganés. Así ocurrió que en el minuto sesenta y dos Rubén Peña en otra buena jugada cerraban la eliminatoria con un 3-0 en el marcador. Ese gol parece que hizo despertar al Alavés y apenas tres minutos después encajaban su primer, y único gol, en toda la noche, de córner remataba Laguardia al fondo de la red.

Ni el gol fue suficiente para motivar a los de Bordalás. El partido seguiría igual hasta el minuto 90. La cosa pudo ser mucho más favorable al Leganés, que pudo hacer un par de goles más de no haber sido por la buena actuación del portero visitante, Pacheco.

El Club Deportivo Leganés pasa de ronda y espera rival ya en dieciseisavos de final de SM La Copa del Rey. Será un Primera, no de los europeos, pero un Primera. Butarque se engalanará para seguir soñando. Ya lo dijeron la presidenta, el entrenador y el capitán del equipo en las tertulias de LEGANEWS: “lo que le podemos decir a la afición es que no dejen de soñar”

CD Leganés-Copa Alavés

El Lega tiene 15 posible rivales y sólo Athletic o Villarreal de los europeos

El sorteo para la disputa de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que se disputará el 2 y el 16 de diciembre, está teledirigido en aras de cruzar a los equipos continentales con los de inferior categoría. Los 32 equipos se agruparán de la siguiente forma: de una parte, los seis vencedores de las divisiones de Segunda B y Tercera, y los siete de Primera que participan en competiciones europeas (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athetic Club y Villarreal). De este grupo se separarán a los cinco de la Champions y los dos de la Europa League.

Se utilizarán tres copas para realizar el sorteo, incluyéndose en la primera los seis vencedores de las divisiones de Segunda B y Tercera, en la segunda los cinco clasificados para la Champions y en la Tercera, los dos de la Europa League. Se cruzarán a los cinco de la copa 1 con los de la copa 2 y el sobrante con uno de los dos incluidos en la Copa 3. De estos enfrentamientos sobrará un equipo.

A continuación se considerarán a los cinco vencedores de Segunda, más el exento, el club sobrante de la Europa League y los trece equipos restantes de Primera división. En este caso se volverán a utilizar tres copas. En la número 1 irán los seis clubes de Segunda; en la dos el sobrante clasificado para la Liga Europa y en la tres los otros 13 equipos de Primera. El sorteo se hará primero cruzando al sobrante de la Liga Europa con uno de los Segundas; después a los cinco segundas restantes con cinco primeras y, posteriormente a los ocho primeras restantes entre ellos.

En el caso de enfrentarse equipos de diferentes categorías, el partido de ida se jugará siempre en las instalaciones del equipo de inferior categoría. Siendo de la misma, según el sorteo.

De todo lo anterior hay que explicar que los posibles rivales del Leganés para la ronda de 1/16 de Copa saldrán de la siguiente lista: Villarreal, Celta, Athletic, Deportivo, Eibar, Betis, Espanyol, Sporting, Getafe, Rayo, Real Sociedad, Málaga, Levante, Las Palmas o Granada.

CD Leganés-Copa Alavés

ASIER GARITANO: “Me da igual el rival, pero conociendo ya está ciudad supongo que todos queréis al Getafe”

El entrenador del CD Leganés se mostró especialmente satisfecho por la victoria lograda ante el Alavés que le permitía superar la ronda y colarse en los dieciseisavos de final del torneo del KO. “Creo que hemos hecho un muy buen partido contra un rival que compite muy bien, pero hemos jugado un partido muy completo en todo, con balón, sin balón. Hemos tenido acierto,  hemos hecho un gol temprano y eso te da tranquilidad. Lo hemos hecho casi todo, o todo bien”.

De cara al futuro, en lo que se refiere al sorteo, Garitano tiene muy claro que no pasa por su cabeza cambiar el modelo de equipo que lleva funcionando desde que comenzara la temporada. “Será un rival de Primera, cuando toque lo afrontaremos como este, como si fuese un partido de Liga, no cambiaremos absolutamente nada de lo que estamos haciendo. Viene bien para todo el mundo, para jugadores, afición, cuerpo técnico, para la ciudad”. Sobre este asunto quiso incidir al señalar que “no la afrontaremos de ninguna forma. iremos a competir como si fuese uno de Liga. Es la forma que tiene  de actuar este equipo y no vamos a cambiar la forma sea cual sea el rival”.

De momento han dejado ya a grandes rivales en la cuenta en el torneo del KO y el blanquiazul no dudó a la hora de señalar que “a mí la Copa me ha gustado siempre mucho, lo valoro mucho. Siempre ponemos de nuestra parte y lo vamos a seguir haciendo. Estoy contento, con los jugadores que muchos han participado sin que llevasen minutos y han rendido muy bien,, Por encima de cualquier jugador hay mejor equipo, lo llevo diciendo ya dos semanas, teníamos un buen grupo, pero cada día somos mejor equipo. Todo esto nos va a reforzar”.

Eso sí, cuando fue consultado sobre los posibles rivales, no tiene preferencia personal, pero conoce las de la ciudad. “No tengo ninguno, egoistamente seguro que conociendoos un poco a la gente de Leganés, en el tiempo que llevo aquí, seguro que todos queréis al Getafe. A mí me da igual, sinceramente. Cualquier equipo de Primera división será buen aliciente, hace tiempo que no viene, lo que espero es que la respuesa de la gente de Leganés sea buena y esté contento”.

Sin embargo, en su línea habitual avisa de dos cosas. Una de lo que hay que hacer en las próximas semanas “toca centrarse en la Liga que la Copa es dentro de dos meses. Cualquier equipo será bueno”. Y otra, ante las grandes campañas que hacen desde el departamento de comunicación lanza un aviso: “Espero que tengamos la Copa de la humildad y que nos vengamos arriba demasiado porque si no, tendremos problemas”.

Bordalas

 

BORDALAS: “Nada que decir, el Lega fue superior en todo”

El técnico del conjunto vitoriano reconocía en rueda de prensa que el partido se les fue de las manos en un corto periodo de tiempo. “En 10 minutos dos goles nos ha hecho muchísimo daño, ellos han ganado en autoestima y nosotros hemos perdido toda la confianza. Nada que decir, el Leganés ha sido superior en todos los aspectos del juego y ha pasado de manera justa a la siguiente ronda”. Para el entrenador del Alavés: “Este tipo de partidos, cuando te golpean, siendo dos equipos de Segunda división y un 2-0 era complicado. Hablamos en el descanso de cambiar y corregir algunas cosas, pero no hemos sido capaces. Ha llegado el tercero y estaba el partido decidido. No ha sido un buen partido. Ha sido un partido muy, muy deficiente”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones