Banner Horizontal
Leganés-Girona
DEPORTES FUTBOL LEGA

El Girona pone al Lega con las manos en la cabeza

Banner Horizontal
FICHA TÉCNICA
LEGANÉS, 2; GIRONA, 2
CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Luis Ruiz; Alberto Martín, Gabriel Pires, Omar Ramos, Alex Szymanovski, Eizmendi y Borja Lázaro. Cambios: Guillermo por Borja Lázaro (54′), Galarreta por Syzmanowski (62′), Bustinza por Gabriel (83′).
Girona: Becerra; Olivas, Richy, Lejuene, Clerc; Granell, Pere Pons, Eloi Amagat, Aday; Mata y Felipe. Cambios: Jairo por Aday (46′), Borja García por Eloi Amagat (65′), Pol Llonch por Granell (80′).
Goles: 1-0, min. 20. MANTOVANI tras una cesión de Szymanowski. 2-0, min. 52. Gabriel Pires de cabeza tras centro de Eizmendi. 2-1, min. 78 Mata, tras un rechace de un disparo lejano de Pere Pons. 2-2. min. 94, Jairo.
Árbitro: Sauld Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Borja Lázaro, Alberto Martín, Serantes y Galarreta; y a los visitantes Lejeune y Jaire (dos, expulsado en el 95′).
Estadio Butarque. 3328 espectadores.

Leganés-Girona

  • Empate catalán en el minuto 94, la prolongación eran tres, en una jugada precedida de falta previa a un jugador del Leganés

  • Los de Garitano se empeñaron en ir a por el 3-0 en lugar de cerrar un encuentro que tenían de cara

“Manos arriba, esto es un atraco”, acabó gritando la grada de Butarque cuando en el minuto 94, uno por encima de la prolongación indicada por el valenciano Ais Reig, tras una falta previa a un defensor de los locales, un rechace en el palo, el balón le cayó franco a Jairo para empujar hacia dentro un empate que obligará a reflexionar y mucho durante estos días al vestuario pepinero.

Reflexión porque, como dijo su técnico en rueda de prensa, “el partido de Copa nos ha afectado”. No entró en detalles, pero sí lo hizo al indicar que el Leganés con 2-0 tiene que estar más pendiente de cerrar el encuentro que de buscar un 3-0 a costa de florituras y olés de los aficionados. La modestia ha sido, es y debe ser la seña de identidad de un equipo que puede (y debe) permitirse exhibiciones como la de la Copa, pero que no puede (ni debe) permitir que un partido con 2-0 a 12 minutos del final te lo terminen empatando.

El Lega no puede vivir de sensaciones, por muy buenas que sean. Tendrá que vivir de sumar todos los puntos que estén a su alcance. Nadie le puede negar que la puesta en escena es cada día mejor, que el equipo es cada día más equipo, pero acostumbrarse a los finales agónicos en el principio de temporada es un vicio que es mejor perderlo cuanto antes por el bien del corazón de todos. Sin duda, la semana dará para mucho, y los que se echarán las manos a la cabeza serán otros distintos.

Garitano

GARITANO
“Debimos ser más listos para acabar el partido y menos ambiciosos para el 3-0”

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, fue muy claro en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Se nos han escapado dos puntos, el fútbol tiene estas cosas. Hay que controlar más estas situaciones. Teníamos que haber sido más listos para acabar el partido y tener menos ambición para hacerle el tercero, y más en un partido que estás 2-0 en casa y con un rival que no te está generando ocasiones”.

El técnico pepinero recurrió a la debilidad que suelen producir los halagos, en su caso tras el partido de Copa cuando eliminaron al Alavés. “Aunque se nos hayan escapado dos, al final sabe a un punto. Después del partido de Copa ha habido demasiados halagos para todo el mundo, y lo que ocurrió el miércoles no nos ha ayudado para los últimos 20 minutos”.

Garitano hizo el análisis del balance entre las ocasiones que genera el equipo y los goles que recibe. “Hemos hecho todo lo que había que hacer para sacar el partido adelante. Vamos a intentar seguir mejorando y aprendiendo. Los jugadores han hecho un buen partido y lo han dado todo. La pena es que cuando eres tan superior y vas 2-0 que se te escapen los puntos fastidian, pero así es el fútbol. Hemos hecho goles suficientes para poder ganar el partido, lo que tenemos que hacer es no dar esas oportunidades a un rival como lo hemos hecho en los últimos minutos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones