Banner Horizontal
Club de Esgrima
DEPORTES REPOR

Club de Esgrima: los mosqueteros de Leganés

Banner Horizontal

  Club de Esgrima

 Club de Esgrima

 Club de Esgrima

UN REPORTAJE DE FRANCISCO A. MELERO

En 1995 se fundaba el Club de Esgrima de Leganés de la mano Isabel García Marín, duraría en el club como socia hasta el 2013. También se encuentran como participes de este proyecto Valentín Mesa y Agustín Heredia.  En el 2001 coge las riendas del club Jose Luis Álvarez Gil de Tejada, formo parte del equipo nacional de esgrima en la modalidad de sable desde 1998 hasta el 2001. Compitiendo en JJOO y campeonatos europeos. En la actualidad es árbitro internacional a las tres armas y seleccionador de México.

Hasta la llegada de José Luis a la presidencia el club contaba con muy pocos participantes. Desde el 2001 el club empezó a sufrir un gran desarrollo orientando la esgrima desde otro punto de vista; dónde lo más importante era captar a los niños en edades muy tempranas para así poder ir formarlos desde la base. Esa forma de trabajo el tiempo ha demostrado un gran resultado, ya que muchos de esos niños, los cuales hoy día ya son adultos, forman parte de la selección española de esgrima y han participado en campeonatos nacionales e internacionales.

La base de este club siempre estuvo en su humildad, es decir, la esgrima es un deporte muy caro y decidieron hacerlo accesible para todos. Con ayudas del Ayuntamiento de Leganés se empezaron a poner unas cuotas más baratas. Esa fórmula empezó a funcionar y les permitió llegar a lo que son hoy en día.

La Escuela de Esgrima de Leganés cuenta con el mejor medallero de la ciudad. Organizadores de competiciones del mundo, nacionales y locales. Actualmente se encargan de organizar campeonatos territoriales.

Lo que comenzó como un proyecto para hacer llegar este deporte a todo Leganés ha conseguido con el paso de los años que en la última temporada 14/15 se convirtieran en el mejor club de España. Poco reconocimiento para el esfuerzo y los logros que consigue este club.  Al principio los tomaron como cuatro locos que venían a hacer un deporte extraño a esta ciudad y a día de hoy podemos observar que su locura hace ver a Leganés por todo el país.

Club de Esgrima

Leganés, marca España

El claro ejemplo del tipo de formación que da este club se ve reflejado en los resultados. En categoría masculina destaca Álvaro López, un chico que empezó con este deporte desde los ocho años, ha sido 5º del mundo, campeón de España absoluto y en diversas categorías inferiores. Hay más ejemplos como Diego de La Fuentes, Guillermo Mancheño. En el caso femenino tenemos a Vanesa Chichón, doblemente semifinalista mundial. En la actualidad cuentan con Celia Pérez y Lucía Martín Portugués, actuales integrantes de la Selección Española. Su vida deportiva comenzó en el Club de Esgrima de Leganés y actualmente forman parte del equipo nacional.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones