ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Las cuentas del Lega son tan boyantes que el auditor le tira de las orejas por una gestión “manifiestamente mejorable”

  • 39,3 millones de derechos televisivos obtuvo la pasada temporada

  • Según revela palco23. com “la firma Iberiuris cosidera que “en medios humanos y materiales se halla por debajo de los estándares recomendables empresarialmente”

  • La plantilla del año pasado costó, según revela palco23.com, 13,18 millones de euros

  • El patrocinio de Royal Air Jordanian generó 2,17 millones de euros

  • Las cuotas de abonados se triplicaron con respecto a la 15/16 hasta los 1,8 millones de euros

  • Los salarios no deportivos apenas superaron los 100.000 euros

El Club Deportivo Leganés tuvo unos ingresos por derechos televisivos durante la temporada 17/16 de 39,3 millones de euros, según ha revelado LaLiga. La entidad pepinera es, junto al Deportivo Alavés, la que menos ingresos tuvo por este concepto la pasada campaña.

El FC Barcelona, por su parte, es el equipo de los 20 que componían la Primera división, que más obtuvo por dicho concepto con 146,2 millones de euros. Esta cifra supone 6,1 más que el Real Madrid (140,1) y 47 más que el Atlético de Madrid (99,2).

Auditoria de la temporada 16/17

Por otro lado, según informa el portal palco23.com el club obtuvo un beneficio neto de 1,96 millones de euros en la misma campaña. Según indican en dicha web “el auditor ‘riñe’ al CD Leganés por su “manifiestamente mejorable” gestión pese a ganar 2 millones de euros” en dicha temporada. Y es que la empresa encargada de llevar a cabo la auditoría señala, siempre según palco23.com, la advertencia de que “en medios humanos y materiales se halla por debajo de los estándares”.

La firma Iberiuris aprovecha la auditoría del último año para “hacer énfaseis en la manifestamente mejorable administración general” del club. Se destaca como hecho influyente la importante contención de costes, entre los que se apunta los salarios no deportivos, que “apenas superó los 100.000 euros”.

Cosas a mejorar

En dicho informe se apunta que los sueldos del máximo accionista, Felipe Moreno, y de la presidenta, María Victoria Pavón, “no están incluidos, pues como consejeros no tienen retribución y sus compensaciones por funciones ejecutivas las cobran a través de mercantiles que controlan el club por prestación de servicios”. Según señala la información de portal23.com “el auditor pone el acento en su informe sobre el análisis a estas facturas vinculadas a la propiedad, si bien no precisa sus importes”.

Iberiuris considera que “en medios humanos y materiales, [el club] se halla por debajo de los estándares recomendables empresarialmente”. En su informe, el auditor también considera que la Fundación del Club Deportivo Leganés debería ser analizada por sus estados financieros, en tanto que es la que se encarga de gestionar todo el fútbol formativo del club, incluido el filial.

Cuentas destacadas

Cumplir con las exigencias de LaLiga en cuanto a infraestructuras gracias a su “extremadamente alta posición de tesorería, con 16,19 millones de euros a 3o de junio de 2016″.

El bajo coste de la plantilla deportiva, con 13,18 millones de euros, a lo que se suma un endeudamiento cero con los bancos o con otros clubes, puesto que el año del ascenso confeccionó el equipo “con futbolistas libres o cedidos por terceros”.

Los gastos de explotación ascendieron a 28,58 millones de euros. Según la información de portal23.com “aquí se incluyen servicios exteriores por 6,5 millones y una partida de otros por 11,36 millones, donde se incluirían los 2,7 millones en obligaciones asociadas a los derechos de televisión y los pagos a Moreno y Pavón por prestación de servicios”.

En lo relativo a ingresos, el patrocinio de Royal Air Jordanian generó 2,17 millones de euros. Las cuotas de abonados se triplicaron respecto a la temporada 15/16 hasta los 1,8 millones de euros.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones