Banner Horizontal
Julián Ronda
DEPORTES FUTBOL LEGA

“Se ha ido uno de los buenos, uno de los nuestros”. Homenaje a Julián Ronda

Banner Horizontal

Julián Ronda se convierte en leyenda del Leganés

Paco Montero, el utillero del Leganés, estuvo con Julián Ronda este verano en Palma y había quedado con él para ese octubre. Guardaba su camiseta como oro en paño. “En aquel Leganés no nos sobraban las camisetas. Teníamos dos de manga larga y dos de manga corta. Cuando la lavé y se la fui a dar me dijo ‘ésta te la quedas para ti’. El día que ascendió el Lega me la puse y le mandé un wasapp para decirle que había estado en la Plaza Mayor viviendo el ascenso con su camiseta puesta.  Todos los 14 de febrero le llamaba para felicitarle porque fue el que marcó el primer gol del Lega en Butarque el día del estreno en n el 98.

De hecho, en el verano, cuando estuvimos juntos en Palma me lo recordó y le dije que la seguía manteniendo. Era un tío muy divertido, una persona muy abierta, siempre de buen humor. No dudaba en echarle una mano a todos, a cualquiera del equipo, a los canteranos que subían al primer equipo. Cuando estuvimos en Palma, en verano (momento al que se corresponde la foto de enmedio) tenía mucho lío porque además estaba también con sus hijos, pero pasamos un rato inolvidable, tomando un café y un helado y charlando. El día que me venía le conté que tenía que volver a Palma el día 8 de octubre y me dijo que no me preocupará que iba a buscarme. Me dio muchísima pena cuando me enteré porque me dijo que, después de un tiempo, se sentía en su mejor momento personal y profesional”.

Óscar: “Era un buen tío, muy competitivo en lo profesional y muy generoso en lo personal”

El que fue su capitán, Óscar, y compañero de muchas partidas de cartas en aquellos largos viajes de autocar le recuerda con el cariño de gran compañero.  “Me dijo mi hijo, ‘¿papá, este no es con el que estuvimos hace unos años juntos en Madrid?’ Me quedé helado. Hace tres o cuatro años coincidimos con Bárbarin y él en Madrid y estuvimos todo el día juntos. Era un buen tío, muy competitivo en lo profesional y muy generoso en lo personal. Llegó para tapar el hueco que provocó mi lesión y acabamos jugando los dos casi siempre”.

Julián Ronda

‘El Atrio’, escenario de recuerdos inolvidables

 Miguel Angel García Escudero, exjugador del Leganés y durante toda su vida futbolística conocido como ‘Tocho’ regenta ‘El Atrio’ (un restaurante en Leganés Norte). Allí, en el salón principal, ya hay recuerdos inolvidables del CD Leganés que permiten llevar la memoria a grandes momentos históricos del equipo pepinero. Tocho es el primero en recordarnos la memoria y el carácter de Julián Ronda que “era muy buena gente, llegó desde Soria por la lesión de Oscar a un grupo muy cerrado y fue uno más, uno de los nuestros”.

Julián Ronda

Un fallecimiento inesperado mientras jugaba con los veteranos del Mallorca

El sábado 19 de septiembre, a los 20 minutos de comenzar el partido con los veteranos del Mallorca, Julián Ronda sufrió un infarto. Tras hacer todo lo posible por reanimarle no fue posible. El ex del Lega falleció vestido de corto, con los colores de uno de sus equipos, porque el blanquiazul fue el otro gran color de su vida.

Llegó a Leganés desde Soria, en el mercado invernal de la temporada 96/97para ayudar a tapar el hueco que había producido la grave lesión del capi Óscar.  Y se hizo uno de los imprescindibles.

Se fue poco a poco ganando el cariño de la afición, el del vestuario y el de todos los que le fueron conociendo. Los caprichos del destino quisieron que dejase para la historia ser el autor del primer gol que el equipo pepinero logró el 14 de febrero de 1998 en el estreno del actual Estadio Municipal de Butarque. Sus 179 partidos con la elástica blanquiazul le convirtieron en uno de los que más partidos ha jugado con el Lega. En la actualidad vivía en Palma y era el entrenador del Alaro, equipo de la Tercera balear. Julián Ronda (DEP).

Julián Ronda

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones