ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

CD Leganés, una temporada para soñar

El Club Deportivo Leganés afronta su tercera temporada consecutiva en Primera División con el objetivo de consolidarse en la máxima categoría tras lograr la permanencia de forma cómoda en el pasado curso. El equipo del sur de Madrid va dejando de lado la vitola de candidato al descenso y empieza colocarse entre los aspirantes a la zona media de la tabla, como señala el portal 888Sport.es.

La salida de Asier Garitano tras completar dos campañas brillantes ha sido rápidamente suplida por otro entrenador con experiencia en llegar lejos con equipos humildes, el argentino Mauricio Pellegrino. El exjugador de Valencia dirigió al Alavés en la campaña 16-17 que logró la permanencia y llegó a la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio Vicente Calderón ante el FC Barcelona y con victoria blaugrana por 3-1. En el curso pasado estuvo en el banquillo del Southampthon inglés, con el que logró mantenerse en la difícil Premier League en la última jornada.

Refuerzos

Para esta nueva temporada en la élite, el Leganés se ha reforzado con jugadores jóvenes que complementarán a la veteranía ya presente en su plantilla y que ha consolidado a este equipo como uno de los más rocosos de la categoría. El defensa central venezolano Josua Mejías, de tan solo 21 años, refuerza la zaga pepinera. Fue subcampeón del mundo sub-20 con la selección de Venezuela y jugó la pasada temporada en el F.C. Cartagena, escuadra con la que rozó el ascenso a Segunda División.

En el centro del campo, Mikel Vesga, cedido por el Athletic Club al Leganés, aporta trabajo y calidad. Le acompañará Rubén Pérez, que ha renovado con el conjunto madrileño hasta la temporada 2022. Fede Vico, procedente del Lugo, completa el grupo de refuerzos del equipo hasta el momento.

Las referencias

El reto de repetir el éxito de la temporada pasada motiva a una plantilla que tendrá al jugador marroquí Nordin Amrabat como una de sus principales referencias. Fue titular en el Mundial con la Selección de Marruecos que estuvo cerca de empatar ante Portugal y ganar a España. El Leganés no solo logró la permanencia con 42 puntos, sino que también firmó una Copa del Rey brillante al eliminar al Real Madrid y llegar a las semifinales, donde fue eliminado ante el Sevilla.

La 2018-2019 será, además, una temporada histórica para el CD Leganés, ya que formará parte del grupo de cinco clubes de la Comunidad de Madrid que jugarán en Primera División. Nunca habían coincidido tantos equipos madrileños en la máxima categoría. A los dos gigantes de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid, se suman el Getafe de José Bordalás, que estuvo cerca de clasificarse para la Europa League, el Leganés y el recién ascendido Rayo Vallecano.

El estadio de Butarque volverá a vivir un sueño. La afición sigue respondiendo y volverá a llenar su estadio en cada partido. La visita de Real Madrid, Atlético o FC Barcelona es una realidad que podría hacerse habitual cada temporada si el Leganés continúa con su buen trabajo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones