ACTUALIDAD SOCIEDAD TOROS

Ambiente festivo y gran participación en el I Encierro del CAMF de Leganés

  • En el encierro han participado niños del Colegio CPEE Alfonso X El Sabio, Grupo AMÁS y CAMF de Leganés

  • Los carretones del encierro han sido guiados por personal de la Escuela Taurina de Madrid

El cruce de la Avenida Alemania con la Calle Francia ha sido el punto de partida del I Encierro del CAMF de Leganés, con el que se ha simulado, en estas fechas tan señaladas, a los Encierros de San Fermín, de Pamplona. En él, han participado alrededor de medio centenar de personas, entre los alumnos del centro Alfonso X El Sabio, representantes del Grupo AMÁS y del CAMF.

El encierro, para el cual se han utilizado carretones similares a los utilizados para el entrenamiento taurino o los encierros para niños ha transcurrido en apenas unos minutos, teniendo como meta el patio central del CAMF, donde se han reunido todos los participantes, escapando de las astas de los toros, con la participación del personal del centro.

Para concluir dicho encierro, se ha procedido a una exhibición de saltos y recortes por parte de los guías de los carretones, donde se han atrevido a participar algunos de los allí presentes, tanto en la modalidad de recorte, como en las de salto, e incluso toreo.

Por su parte, el organizador del evento, José Luis Sánchez, ha señalado que “Estas cosas, que para nosotros pudieran ser normales, para muchos de ellos es una ilusión muy grande. Imaginarse que ellos van a ser los protagonistas les pone hasta nerviosos. Ya sabemos que es muy ‘simple’ lo que hay organizado hoy aquí, pero es algo simple muy bonito y que han vivido de una forma intensa”, apuntando con toque de humor que el encierro ha transcurrido con normalidad, porque, aunque “no he recibido el parte de lesiones, creo que no ha habido ninguna”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones