Banner Horizontal
ACTUALIDAD TRANSPORTE

Renfe Cercanías Madrid registró un 97,06% de puntualidad en 2019

  • Renfe Cercanías Madrid ha informado que el dato de puntualidad del año 2019 es el mejor desde 2015 y se encuentra un punto por encima que el registrado en 2018

  • Sin embargo, desciende en un 0,8% la cantidad de viajeros transportados a lo largo del año, respecto a 2018

Renfe Cercanías Madrid ha informado que el servicio cerró el pasado año 2019 con una puntualidad del 97,06%, el mejor dato registrado desde 2015, y más de un punto por encima de la registrada en 2018. Todas las líneas del núcleo mejoraron en 2019 el índice de puntualidad con respecto a los últimos 4 años.

Los trenes de Cercanías Madrid transportaron el año pasado 253,4 millones de viajeros, una cifra ligeramente inferior a la de 2018 (un 0.8% de viajeros menos), que desde el organismo achacan al corte del túnel de Recoletos, con los trabajos de mejora entre el 1 de junio y el 16 de noviembre de 2019, que mantuvieron el túnel sin servicio, así como a las obras de mejora en la estación exterior de Méndez Álvaro, que también estuvo sin servicio entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Mejora de la red de Cercanías

Pese a que ha habido ese descenso de viajeros en 2019 por los trabajos de mejora en la red de Cercanías Madrid, estos destacan la funcionalidad del plan alternativo de transporte puesto en marcha desde Cercanías, con autobuses especiales gratuitos entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, que registró cerca de 2 millones de viajeros.

Cercanías Madrid mueve cada día a más de 900.000 viajeros por los 357,9 kilómetros de vía. Dispone de una flota de 280 trenes repartidos en sus 9 líneas comerciales, que recorren toda la Comunidad de Madrid, conectando con otras provincias limítrofes.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones