ACTUALIDAD COMUNIDAD

Cifuentes reafirmó el compromiso de la Comunidad con la dignidad y la memoria de las víctimas del Holocausto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, expresó su “compromiso con la dignidad y la memoria de miles y miles de seres humanos perseguidos, torturados o asesinados sin motivo y sin razón” y por “no olvidar nunca todo el dolor que produjo el nazismo, para que jamás se vuelva a repetir”.

“No podemos olvidar ni a una sola víctima de los campos de concentración. A quienes fueron asesinados por ser judíos, por ser homosexuales, por ser gitanos, por ser disidentes… por ser cualquier cosa que no fuera del agrado de esa ideología totalitaria y sanguinaria que fue el nazismo”, dijo la presidenta regional en el acto celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Las víctimas españolas

Cifuentes mencionó también, “de manera muy especial, a tantos y tantos compatriotas españoles, republicanos, más de quinientos de ellos madrileños, que también fueron víctimas de los campos de concentración. No les olvidamos, no les olvidaremos, y el encendido simbólico de una vela en su memoria al que hemos asistido –señaló-, es una sencilla muestra de este compromiso”.

Precisamente porque “no podemos ni queremos pasar página –ha asegurado-, porque esta página terrible y dolorosa contiene lecciones que jamás debemos olvidar y porque el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid es total y absoluto”, el Ejecutivo autonómico ha querido que el Centro de Exposiciones Arte Canal de la Comunidad de Madrid sea la primera parada, en Europa y en el mundo, de la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’.

Un “impresionante testimonio del genocidio nazi”, afirmó la presidenta madrileña, que ya han visitado 90.000 personas y para el que ya han hecho reservas otras 120.000, “lo que constituye la mejor muestra de la huella que un episodio tan cruel y doloroso ha dejado en todos nosotros, 73 años después de que Auschwitz pasara a la historia”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones