ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Y entre col y col copera… llega una lechuga liguera: el Espanyol a las 12:00 a Butarque

Entre una col copera y otra col copera, aparece una lechuga liguera. Entre un histórico partido de cuartos ante el Real Madrid y otro que lo va a ser más histórico todavía de semifinales ante el Sevilla, el CD Leganés pone la vista en “su objetivo real: la permanencia”. Ese fue el discurso oficialista de entrenador, directivos y jugadores desde el mismo pitido tras eliminar al conjunto blanco en Copa.

Llega el Espanyol a Butarque. Y la estadística no es nada buena: Nunca le ganó el Lega a los pericos en Leganés (hay una victoria liguera como local pero tiene trampa porque fue en Las Margaritas).  Es el momento de intentar resarcirse. Los dos equipos representan la cara y la cruz de una eliminatoria copera ante un grande, pero el respeto es tan mutuo como manifestado.

Bajas y elogios

Así Garitano, que no podrá contar con Szymanovski, Mauro Dos Santos ni Siovas y con la duda de Rubén Pérez, no duda en alabar a los pericos: “Es un muy buen rival. Salvo el partido con el Sevilla, estaban manteniendo una línea bastante buena que se ha visto en la Copa compitiendo con el Barcelona”. Eso sí, el de Bergara recupera a Gumbau y a Ezequiel Muñoz.

En lo de los elogios, Quique Sánchez Flores, entrenador del RCD Espanyol los devuelve desde Barcelona: “Sabemos dónde vamos a jugar: contra un equipo que ya nos avisó en la segunda jornada de Liga. Sabíamos cómo se iba a plantar esta temporada. No es ninguna sorpresa, trabajan duro y trabajan bien”.

La moral, las piernas y el romanticismo de Garitano

Y bien es como Garitano está convencido de que estarán las piernas de los suyos tras tanto partido en enero: “El equipo está bien. Vamos a estar increíblemente bien porque hemos ganado, cuando ganas te da aire, si hubíesemos perdido estaríamos peor, porque cuando pierdes estás peor, cuesta todo mucho más”.

De novedades e incorporaciones, el técnico pepinero respondío así a la pregunta de si no sería romántico ver a Serantes en una lista tanto tiempo después de lesionarse precisamente ante el Espanyol: “¿Romántico? Románticos aquí no. Cada uno en su casa”.

Convocados pericos

En los pericos, Jurado es la principal novedad en la lista de convocados. El gaditano, que se lesionó en el encuentro contra el Athletic, ya se ha ejercitado desde el viernes al mismo ritmo que sus compañeros. En cambio, Piatti sigue arrastrando molestias físicas, mientras que Sergio Sánchez y Didac Vilà no viajan por decisión técnica.

Tampoco está en la lista de convocados Javi Fuego. El asturiano está cerrando su salida al Villarreal, que en las próximas horas se hará oficial, según la web espanyolista. El conjunto amarillo pagará 750.000 euros por el traspaso. Hoy, el medio ya no se ha ejercitado con el Espanyol.

Quique Sánchez Flores ha ampliado los elegios al club leganense: “Saben clarísimo a qué juegan. Es un club en crecimiento con una dirección de un entrenador muy trabajador que sabe lo que hace también por lo tanto iremos a un partido donde hay que dejar todas nuestras fuerzas y ganas porque nos vamos a encontrar un rival muy fibroso y muy duro”.

La cita a las 12:00 de la mañana de mañana domingo. El siguiente compromiso serán las semifinales de Copa, pero eso ya será otra historia…

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones