CIUDADANOS SOCIEDAD

C’s saca adelante en el Pleno de Leganés la mejora de la calle Luna pero “no es prioridad para el gobierno”

  • Se trata de realizar un estudio para la peatonalización de la citada calle

  • Además mejorar las barreras arquitectónicas que tiene el Psiquiátrico José Germain en la acera

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó una moción de Ciudadanos relativa al arreglo y modernización de la fachada del Instituto Psiquiátrico José Germain; así como “la puesta en marcha de un estudio para la posible peatonalización de la calle Luna”.

A ello añadió el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea, proponente de la iniciativa, los problemas planteados por “las reducidas dimensiones de la acera de este edificio, a lo que hay que sumarle los elementos salientes de las ventanas  y los desperfectos del propio edificio”.

Según Egea: “Todas estas barreras arquitectónicas dificultan el paso a los peatones, e  imposibilitan directamente el paso a las personas con movilidad reducida por la calle Luna”.

Apoyo unánime

La iniciativa contó con el voto favorable de todos los grupos políticos. En el debate sorprendió que los representantes populares no sacaran la cara por un proyecto que ya había sido presentado el mandato anterior (11-15) y que, como el resto de inversiones, se vio truncado. Eso sí, el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco le indicó a Egea que “ya le digo yo, que no está en las prioridades del gobierno. Le votarán que sí, pero no lo harán”.

Por su parte, el portavoz de Leganemos justificó su voto, dándole la enhorabuena al portavoz de Ciudadanos por esta propuesta. Desde ULEG, Ricardo López, recordó la necesidad de darle alternativa a “las plazas de aparcamiento que se pierden y una solución al colegio de la Inmaculada”. Mientras que Pedro Atienza (PSOE) recordó los problemas que plantea el edificio y recordó que “el gobierno popular dotó para dicha peatonalización pero nosotros decidimos dedicarlos a otras cosas”.

Alternativas

El portavoz de Ciudadanos recordó que los problemas evidenciados “se podría resolver haciendo peatonal esta calle, al menos de forma parcial en horario diurno y permitiendo el aparcamiento en horario nocturno” y “solventando las deficiencias arquitectónicas que afectan a la fachada del Instituto Psiquiátrico y que no permiten circular a los vecinos con normalidad”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones