ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES

Alumnos de los colegios Luis de Góngora y Pardo Bazán de Leganés comparten entrenamiento con Eva Calvo

  • Ha sido a través de la jornada ‘Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo’

  • En el encuentro ha participado el maestro ‘Xixo’ y los deportistas campeones nacionales e internacionales del Club Sánchez Élez-Sanabria de Leganés

  • La subcampeona olímpica de Leganés, Eva Calvo, ha narrado su experiencia como deportista hasta llegar a ser número 1 del ranking olímpico

El Pabellón Europa ha acogido una jornada de deporte y valores con 150 niñas y niños de 3º y 4º de Primaria de los CEIP Luis de Góngora y Pardo Bazán de Leganés. En el encuentro ‘Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo’, organizado por el Ayuntamiento de Leganés y el club local Sánchez Élez-Sanabria. En este encuentro, ha participado la subcampeona olímpica de esta modalidad y vecina de la ciudad, Eva Calvo.

Los jóvenes han participado en diferentes encuentros a modo de entrenamiento guiados por el maestro ‘Xixo’ y los deportistas del Club Sánchez Élez-Sanabria, entre ellos Marta Calvo, hermana de Eva. Tanto ella como numerosos compañeros de esta entidad local atesoran multitud de títulos nacionales e internacionales en los últimos años. En diciembre de 2018 este club se proclamaba Campeón de Europa de clubes.

La experiencia de Eva

El encuentro ha comenzado con una breve explicación de la historia del taekwondo y Eva Calvo ha narrado en primera persona su experiencia hasta llegar a ser número 1 del ránking olímpico y lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras ello, han dado comienzo los diferentes entrenamientos con el objetivo de acercar a los niños y niñas participantes a valores del deporte como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, la amistad o la cooperación entre compañeros y con los rivales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones