ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

La Delegada del Gobierno estará mañana en Leganés para estudiar la problemática de La Cubierta

  • El alcalde asegura que el Ayuntamiento es muy estricto en la concesión de licencias a todos los bares y discotecas de la zona

  • LLORENTE: “En ese momento solo hay abiertos la mitad de los locales, gracias a la posición estricta que tiene el Ayuntamiento a la hora de conceder licencias; y esa va a seguir siendo la política que vamos a llevar”

Los últimos incidentes ocurridos, y hechos públicos, en Leganés iniciados en La Cubierta que acabaron con un tiroteo por las calles de Leganés han derivado en la Junta Local de Seguridad que se celebrará mañana a las 10:00 en nuestra ciudad.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, explicó que tuvo una comunicación con la Delegada del Gobierno “en la que ella propuso participar en una reunión de una Junta de Seguridad para que estuviesen presentes todos los cuerpos policiales de la localidad”.

Incidentes menos numerosos

En la misma estarán presentes Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Según Llorente, en la misma, se plantearán “las soluciones policiales ante los problemas de inseguridad que sufren en la Plaza de Toros”.

El primer edil insistió en su idea de que “los incidentes son mucho menos numerosos que los que había hace años, pero los problemas de inseguridad ponen en alerta a los vecinos”. Por ello indica que “queremos tranquilizar a nuestros vecinos e intentar que sea la más segura posible los viernes y sábados”.

Licencias estrictas

Llorente explicó que el Ayuntamiento está siendo “muy estricto en la concesión de licencias a todos los bares y discotecas de esa zona. En ese momento solo hay abiertos la mitad de los locales de los que dispone la Plaza de Toros”.

Según el alcalde ello es fruto de la “posición estricta que tiene el Ayuntamiento a la hora de conceder licencias”. Y aseguró que “esa va a seguir siendo la política que vamos a llevar” al entender que “la concentración de bares no es buena para la seguridad”.

Propuesta del PP

Al respecto de la solicitud presentada por el Partido Popular de convocar la Mesa de Seguridad, el alcalde señaló que dicha Mesa “no existe formalmente. Hay un Consejo Sectorial de Seguridad, donde están todos los grupos políticos y Asociaciones de Vecinos”. El alcalde reveló que desde el Ayuntamiento “siempre se ha planteado que esté el Comisario  a esa reunión para dar información policial”.

Según indicó el primer edil, “las estadísticas de Policía las gestiona Polícia”. Y es que Llorente reveló que “se hizo hace tiempo a la que asistió un  comisario, que luego fue trasladado a la provincia de Huelva. El siguiente comisario no era muy partidario de ese tipo de reuniones. Y espero que el nuevo comisario que ha tomado posesión estos días sea una persona más cercana a las entidades vecinales y se pueda producir esa reunión con su presencia”.

Para Llorente es importante que el “cuerpo que tiene las principales competencias en materia de seguridad ciudadana esté presente para dar información exhaustiva y que no sea fruto de la rumorología lo que allí se discuta”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones