Banner Horizontal
ACTUALIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad incluirá la educación sobre ciberseguridad en las aulas

  • La presidenta Díaz Ayuso se ha comprometido a “enseñar a los alumnos en el uso seguro y correcto de la tecnología”

  • En la Comunidad de Madrid se imparte formación en tecnología, programación y robótica en Educación Secundaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado hoy que se incluirá “la educación en ciberseguridad” en las aulas de la región, un compromiso para “enseñar a nuestros alumnos en el uso seguro y correcto de la tecnología”.

Díaz Ayuso ha intervenido en la clausura de los Premios enlightED, un acto desarrollado en el marco del South Summit Madrid 2019, uno de los mayores encuentros mundiales de inversores y startups nacionales internacionales. Estos galardones identifican las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y tecnologías aplicadas al sector educativo entre las candidaturas presentadas por 73 países.

La presidenta madrileña ha subrayado que en la región “hay un sistema educativo pionero, que nos permite construir el capital humano más cualificado, capaz de tratarlos y permitirnos formar parte de la gran ola digital en la que ya estamos inmersos”. En este sentido, la Comunidad de Madrid imparte en las aulas de Secundaria de centros sostenidos con fondos públicos formación en tecnología, programación y robótica.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones