Banner Horizontal
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SOCIEDAD

La Policía Nacional celebra la festividad de los Ángeles Custodios en la Comisaría de Leganés

  • El Gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho Malo, ha sido condecorado por la Policía Nacional en esta celebración

  • LLORENTE: “De nada sirve trabajar codo con codo con las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en el municipio si luego generamos alarma diciendo que Leganés es una ciudad insegura”

  • Se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo de Policía y 25 desde la creación de la Policía Científica

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado hoy, día 2 de octubre, la festividad de los Ángeles Custodios, día de la Policía Nacional. El escenario del encuentro ha sido la Comisaría de Leganés tras la misa celebrada en la Iglesia de San Salvador.

Tras el discurso pronunciado por el alcalde, Santiago Llorente, se ha procedido a la entrega de las condecoraciones de diferentes cargos de la Policía y entidades de la ciudad y de alrededores. Además, cabe destacar la condecoración al Gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho Malo.

Santiago Llorente: “Leganés es una ciudad segura, entre otras cosas, gracias a los cuerpos de seguridad

Durante el acto, el alcalde de la ciudad ha destacado que “los políticos tenemos mucho que hacer en esta ciudad. De nada sirve trabajar codo con codo con las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en el municipio si luego generamos alarma diciendo que Leganés es una ciudad insegura“.

Debemos actuar con responsabilidad y no alarmar a los ciudadanos entrando en juegos de cifras que no sirven sino para justificar la publicación de titulares amarillistas. Leganés es una ciudad segura, y lo es, entre otras cosas, gracias a la labor que realizan los cuerpos de seguridad que aquí desempeñan su trabajo“, ha concluido Santiago Llorente.

40 años de la incorporación de la mujer y 25 de la Policía Científica

Maria Jesús Díaz Recuero, Comisaria de la Policía Nacional, ha recordado que, dicha fecha, “es un día de gozo y exaltación de nuestro patrón, nuestros principios y nuestros valores. Un día en el que reconocemos los méritos de nuestros miembros, homenajeamos a nuestros héroes fallecidos, agasajamos a nuestros compañeros jubilados y valoramos el sacrificio de sus familiares

La policía nacional celebra este 2019 los 40 años de la incorporación de las mujeres en la institución. “Lo que supuso un cambio en la historia de la Policía Nacional. En diciembre de 1979 se integraron 42 mujeres, ahora somos más de 9.000 mujeres”. Además, también se celebran los 25 años de la Policía Científica siendo una herramienta de incalculable valor en el proceso judicial, alcanzando unos excelentes resultados con la ciencia forense.

Por último, ha indicado que “la Comisaría de Leganés ha conseguido reducir más de un 4% los índices de criminalidad en el presente año y mejorar su eficacia gracias a la labor de todo su cuerpo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones