ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

La Comunidad reclama a Fomento que ponga en marcha el Plan de Mejora de Cercanías

  • Exige al Ministerio que aclare si va a asumir las actuaciones planificadas por el anterior Gobierno. En Leganés, se prevé inversión en las diferentes estaciones de Cercanías

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha reclamado hoy al Ministerio de Fomento que ponga en marcha ya el Plan de Mejora de Cercanías, presentado por el anterior Gobierno central, que prevé una inversión global de más de 5.100 millones de euros, con “actuaciones imprescindibles para incrementar la calidad de un servicio que utilizan cada año 241 millones de usuarios“.

Del mismo modo, se ha dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que “aclare de una vez si va a asumir las actuaciones planificadas por el anterior Ejecutivo, que incluyen objetivos claros, presupuestados y con un horizonte temporal definido”.

Dichas actuaciones, tal y como afirmó el pasado mes de abril el PP de Leganés, de unos 78,2 millones de euros, irían destinados en nuestra ciudad a la mejora de la accesibilidad y la remodelación de las estaciones de Cercanías, que destacan por sus fallos, por ejemplo, en las escaleras mecánicas.

ADIF, ¿qué hay de lo nuestro?

En el último número en papel de LEGANEWS, se puede leer el reportaje que reza “ADIF, ¿qué hay de lo nuestro?”, en el que este medio analiza los distintos fallos en la red de Cercanías, uno de los principales servicios que conectan Leganés y Madrid, como son los retrasos de los trenes, o los problemas de accesibilidad, con numerosas escaleras mecánicas precintadas por “motivos técnicos“.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones