ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

El Leganés, pendiente de las cuatro últimas incorporaciones

El CD Leganés se estrenará en la Liga contra el Athletic Club en San Mamés, pero, pese a la cercanía con ese primer choque oficial, la plantilla del conjunto ‘pepinero’ está todavía a la espera de los últimos retoques. Para cumplir con las exigencias de Mauricio Pellegrino, el club madrileño tiene más de medio mes por delante porque el mercado en LaLiga, al contrario que en la Premier League, no baja el telón hasta el 31 de agosto, aunque lo ideal sería que el plantel estuviera cerrado antes de la visita a Bilbao.

En cualquier caso, Pellegrino es más que consciente de las dificultades del ‘Lega’ para poder concretar las últimas incorporaciones. A la cada vez mayor competencia de mercados de Asia y Norteamérica, se une el hándicap económico. Los madrileños carecen del poder financiero de sus rivales a la hora de captar jugadores, de ahí que las negociaciones se estén alargando en el tiempo. ‘Hoy tenemos cuatro posiciones que son prioritarias… mínimo son cuatro. Cuatro jugadores’, dijo el ex del Southampton al programa SER Deportivos de la cadena SER. Pese a que la plantilla está por cerrarse, el Leganés de la temporada 2018/2019 cuenta ya con 12 caras nuevas con respecto al que finalizó la pasada en decimoséptima posición. El modus operandi de los madrileños se basa en nutrirse, principalmente, de cedidos, de ahí que haya tantos cambios de un año a otro.

Se busca talento emergente

El sistema impide a la afición tener con la plantilla el mismo apego que a la del Athletic Club, donde son todos canteranos, con la suya, pero desde el punto de vista meramente deportivo no admite discusión. El ‘Lega’ ha logrado la salvación en las dos últimas temporadas sin apenas pasar apuros y el objetivo pasará nuevamente por mantenerse en Primera División, como indican en LaLiga las apuestas de fútbol en sus distintos mercados. Además, Pellegrino está de sobra familiarizado con esta forma de trabajar, ya que es un panorama similar al que se encontró a su llegada al Alavés en 2016. El método es efectivo y ahí están ejemplos como el del Eibar, que se gestionó así también en sus inicios en Primera División hasta asentarse en la categoría.

El técnico argentino y el club tienen claro el perfil de los futbolistas por llegar. Deben ser jóvenes, con talento y capacidad de progresión para que el Leganés sea un mero escaparate para promocionarse. Lo fue para Brasanac, ahora en el Betis, o Diego Rico (Bournemouth) que han crecido profesionalmente gracias al Leganés. En el capítulo de altas, el Leganés estará atento a posibles descartes de los grandes en lo que se refiere a canteranos. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic deben dar salida a muchos a los que el filial se les queda pequeño, figurando el Leganés como un paso adelante en sus carreras deportivas. La mayor prioridad de Pellegrino es la portería porque no le convence la dupla que forman entre Serantes y Cuéllar

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones