Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

La Comunidad de Madrid presenta las líneas estratégicas de seguridad y emergencias

  • Se aprobará una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias y se actualizará la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

  • Se incentivará la presencia de agentes del Cuerpo de la Policía Nacional y Guardia Civil en nuestra región

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy las líneas estratégicas de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) a más de un centenar de alcaldes, concejales y jefes de policía local de la región. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha desgranado los principales proyectos en los que su departamento trabaja en materia de seguridad y emergencias, dos pilares fundamentales para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de nuestra comunidad.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está trabajando en un conjunto de medidas y reformas legislativas para esta legislatura que permitan mejorar la coordinación y elevar aún más el nivel del servicio que se presta a los ciudadanos. Un nuevo modelo de seguridad integral y protección civil en el que los ayuntamientos tendrán un papel muy activo.

López ha puesto en valor el compromiso de las tres administraciones (central, autonómica y local) para implementar este nuevo proyecto de seguridad y emergencias. “Todos juntos y coordinados hemos conseguido hacer de nuestra Comunidad uno de los lugares más seguros del mundo. Sin embargo, tenemos que seguir fortaleciendo nuestro sistema de seguridad, ampliar los recursos materiales y humanos y mejorar la planificación y la coordinación entre los servicios, con independencia de quien los preste”, ha puntualizado el consejero.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones