ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid aprobará un nuevo Reglamento de vivienda protegida

  • Reducirá la carga burocrática para lograr una vivienda protegida más flexible, con menos limitaciones y restricciones para su promoción, acceso y transmisión

  • Además impulsará las declaraciones responsables y la modernización administrativa

La Comunidad de Madrid tramitará un nuevo Reglamento de vivienda protegida que reduzca la carga burocrática y lograr una vivienda protegida más flexible, con menos limitaciones y restricciones para su promoción, acceso y transmisión, así como apoyo en las declaraciones responsables y la modernización administrativa.

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha mantenido un primer encuentro con Juan Casares, presidente de CONCOVI, Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, y de la Federación de Cooperativa de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FCVCAM).

25.000 viviendas en los próximos ocho años

David Pérez ha manifestado su voluntad de avanzar en la consecución de una importante oferta de vivienda asequible destinada a los jóvenes de la región, tal y como contempla el desarrollo del Plan Vive Madrid, que tiene como objetivo poner en el mercado 25.000 viviendas en los próximos ocho años.

El acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Para ello, en la Comunidad de Madrid vamos a poner en marcha el ‘Plan Vive Madrid’, que nos permitirá ofrecer a los madrileños más vivienda y, en consecuencia, ayudará a la hora de contener el alza de los precios de mercado”.

Por su parte, los representantes de las cooperativas han planteado al consejero su apuesta por la promoción de suelos públicos mediante colaboración público-privada y por medio de sus cooperativas, así como por la rehabilitación.

La región con más vivienda protegida de España

El consejero de Vivienda y Administración Local ha destacado el régimen de protección con que cuenta la Comunidad de Madrid y ha señalado que “una de cada seis viviendas protegidas de España se encuentra en la región”.

En 2018 se iniciaron más de 75.000 viviendas nuevas en España, de las cuales casi 12.000 viviendas lo fueron en régimen de protección pública.

Reducción de la fiscalidad sobre la vivienda a jóvenes y familias

David Pérez ha desgranado las medidas incluidas en el programa de Isabel Díaz Ayuso en materia de nuevas deducciones en el IRPF a los jóvenes para favorecer su acceso a la vivienda. El objetivo es que las viviendas en régimen de alquiler puedan deducirse hasta un máximo de 1.200 euros y que, en el caso de la compra de una vivienda, los jóvenes de hasta 30 años puedan deducirse hasta un 25% de los intereses de la hipoteca, con un máximo de 1.000 euros anuales.

Igualmente, el consejero de Vivienda e Administración Local ha detallado las deducciones para las familias que decidan adquirir una nueva vivienda para uso habitual como consecuencia del aumento de la familia por nacimiento o adopción. El compromiso del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso es que se puedan deducir el 10% del precio de compra, prorrateado en 10 años y con un límite anual de 700 euros.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones