ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La oposición de Leganés critica la maniobra del PSOE de compensar a Cs con los gerentes de empresas públicas

  • DELGADO (ULEG): “Es descorazonador decir a tus hijos que estudien para labrarse un futuro y luego ver cómo enchufan como gerente en una empresa pública a quien no tiene siquiera el BUP”

  • RECUENCO (PP): “Es lamentable, vergonzo y ruín el acuerdo al que han llegado en Leganés PSOE, Ciudadanos y Leganemos”

  • GEMA GIL (UP): “Con esto entendemos que se consuma el pago por parte del PSOE a Ciudadanos de sus votos”

  • BEATRIZ TEJERO (VOX): “Si una empresa ha funcionado durante ocho años con gerentes sin sueldo…”

La oposición, de verdad, en Leganés ha reaccionado a las diferentes propuestas que presentará el gobierno en los consejos de administración de las empresas públicas Emsule y LGMedios para nombra gerentes. Las propuestas apuntan a candidatos de Ciudadanos confirmando así que los tres votos que dieron los naranjas a Llorente no eran gratis y tenían hipotecas.

Así, el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado ha indicado en twitter que “es descorazonador decir a tus hijos que estudien para labrarse un futuro y luego ver cómo PSOE y Leganemos enchufan como gerente en una empresa pública de comunicación a 54.000 €/año a quien no tiene siquiera el BUP, siendo su único mérito el ser un candidato y testaferro de Cs”.

PP pide a Ciudadanos Madrid que tome medidas

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado de “lamentable, vergonzo y ruín el acuerdo al que han llegado en Leganés PSOE, Ciudadanos y Leganemos. A los señores Llorente, Muñoz y Egea, les importa poco Leganés, su gente y sus recursos públicos. Lo único que quieren es llenarse los bolsillos a costa de los vecinos de Leganés y ahí el Partido Popular siempre va a estar en contra”.

Además, desde la cuenta de Twitter de los populares de Leganés han pedido a la regional de Ciudadanos que “no permita esta vergüenza”. Calificando a los gerentes propuestos como “dos señores sin preparación y con nula experiencia van a gestionar millones de euros. Les van a dejar a los pies de los caballos. Al tiempo. Poco tiempo”.

Unidas Podemos habla de tripartito

Mientras, la portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, ha insistido en que “con esto entendemos que se consuma el pago por parte del PSOE a Ciudadanos de sus votos para hacer alcade a Llorente”. Además ha asegurado que “de esta manera se confirma la participación de Ciudadanos en el gobierno municipal”. Ha dejado la duda de “si habrá más pagos a Ciudadanos en forma de gestos hacia el ladrillo”.

VOX recuerda los principios de mérito y capacidad

Por su parte, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Beatriz Tejero ha apuntado al respecto de los nombramientos que “por un lado se vulnera sin vergüenza alguna cualquier principio de mérito y capacidad porque no se puede poner al frente de la gestión de dinero público a cualquier afiliado por mucha deuda que tenga el PSOE con Ciudadanos en Leganés;  por otro, se evidencia una vez más la falta de interés de la izquierda por la ciudad; y, por último, no es menos evidente que si una empresa ha funcionado durante ocho años con gerentes sin sueldo, no tiene sentido echarle ahora una carga de más de 70 mil euros, salvo que lo que quieran, de verdad, sea cerrarla”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones